19 de marzo

Economía social

Ferias

La plaza Montenegro será escenario de una feria especial por el día de la madre

La propuesta del municipio ofrecerá el sábado 20, de 10 a 18, la exposición de productos de 110 emprendedores sociales para agasajar a todas las mamás y poner en práctica el consumo consciente.

En el marco de la celebración del Día de la madre y a través de la Secretaría de Economía Social, la Municipalidad organizó este sábado 20 de octubre, de 10 a 18 en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis), una feria especial en la que 110 emprendedores sociales expondrán para la venta diversos productos pensados para las madres en su día. Entre ellos se destacan vestimenta y accesorios para esta primavera/verano, marroquinería en cuero y con materiales reutilizados, objetos para la decoración del hogar y plantas ornamentales producidas con técnicas de la agricultura urbana.

De esta manera, en sintonía con las políticas públicas de promoción de los valores de la economía social como herramienta para el desarrollo de emprendimientos productivos y de una sociedad sustentable, el municipio invita a rosarinas y rosarinos a accionar en la ocasión como consumidores conscientes. Ser un consumidor consciente implica elegir un presente, en este caso para mamá, teniendo en cuenta el efecto que tendrá su compra en las personas que lo han fabricado y en el medio. 

Además, ser un comprador consciente es ser un agente de cambio, que influye en el mundo que quiere a través de sus decisiones de compra. Optar por una compra consciente es poner en valor el trabajo de los emprendedores sociales, es saber que detrás de un producto hay un emprendedor, es elegir productos elaborados con procesos amigables con el ambiente.