29 de marzo

Temas del día

Desarrollo social

Deportes

Deporte Comunitario: más de mil niñas y niños participarán en dos grandes eventos el fin de semana

Este sábado tendrá lugar en el club Tiro Suizo un torneo de los centros de Desarrollo Deportivo en natación, así como el 20º Encuentro Interdistrital Multideportes en el parque Scalabrini Ortiz.

La Municipalidad de Rosario anunció la agenda de las actividades vinculadas al deporte comunitario que se desarrollarán en la ciudad durante el fin de semana, entre las que destacan el torneo de los centros de Desarrollo Deportivo en Natación y la nueva edición del ya tradicional Encuentro Interdistrital Multideportes.

CDD de Natación: Torneo en Tiro Suizo

Este sábado, de 9 a 13, se llevará a cabo en el club Tiro Suizo (cortada Raffo 5120, distrito sur), un Torneo de los centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de Natación, de los que participan alrededor de 300 niñas y niños de 8 a 13 años de los seis distritos, quienes fueron seleccionados en las colonias de verano de nivel avanzado y obtuvieron una beca para sumarse a los CDD.

En el evento, que cuenta con el apoyo y colaboración de la Federación Rosario de Natación, habrá series de pruebas de 25 metros mariposa, 50 metros espalda y posta 4x25 metros libre mixta.

Cabe destacar que nadadoras y nadadores practican durante el año distribuidos en las piletas de los clubes Echesortu, Tiro Suizo, Edison, Temperley, 1º de Mayo y Unión Americana.

Los CDD son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrios y polideportivos que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación se coordinan estrategias con las asociaciones y federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados.

XX Encuentro Interdistrital Multideportes en el Scalabrini

También el sábado, de 10 a 13 en el parque Scalabrini Ortiz, se realizará el vigésimo Encuentro Interdistrital Multideportes organizado por el municipio. En la oportunidad, 800 chicas y chicos de 6 a 13 años, que asisten en forma habitual a los 16 predios deportivos municipales y a los 58 espacios de movimiento de todos los distritos, jugarán al vóley mixto, básquetbol, fútbol varones y mujeres, hockey, rugby, tenis social, boxeo y fútbol Net.

Los encuentros contarán con el arbitraje de alumnos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº 11 y del proyecto Animadores Juveniles. Habrá premiación con medallas para todos los participantes.

Esta nueva edición del Interdistrital involucra diversos proyectos de la Dirección General de Recreación y Deporte Comunitario (Espacios de Movimiento, predios, Botines Solidarios de Villa Gobernador Gálvez y de los polideportivos Las Flores, Deliot y Parque del Mercado) divididos en 39 equipos de vóley, 63 de hockey, 40 de fútbol femenino y masculino, 50 de mini básquet y 4 de rugby.

Animadores Juveniles

El viernes 19, de 20.30 a 0, en el polideportivo 7 de Septiembre (Martínez de Estrada 8030), se realizará el Poli Fest, encuentro de jóvenes de 10 a 14 años reunidos por la música. Esta actividad es organizada por el grupo de Animadores Juveniles del predio.

En tanto, el sábado, a partir de las 15, los Animadores Juveniles del Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) organizarán un té bingo para recaudar dinero para su viaje anual, que en esta ocasión se realizará a Victoria, Entre Ríos.

Canotaje: palistas locales compiten en los Nacionales Evita

Por su parte, el grupo de adolescentes que participó de Santa Fe Juega en la disciplina canotaje viaja el domingo a Mar del Plata para competir en las finales de los Juegos Nacionales Evita. Estas palistas pertenecen a la Escuela Municipal de Actividades Náuticas y superaron exitosamente todas las instancias clasificatorias.

La Escuela Municipal de Actividades Náuticas se desarrolla en el Club Náutico Malvinas Argentinas. Allí, jóvenes de diferentes zonas y barrios del distrito Norte se convocan para ejercitarse en remo, canotaje, natación y vela.

La práctica de esta disciplina deportiva se lleva adelante en forma conjunta con docentes de las direcciones de deporte Comunitario y Federado y referentes del club Malvinas, y su propósito es acercar al río a los adolescentes y jóvenes de forma segura, brindando la apertura de este tipo de deportes a los barrios, fortaleciendo lazos entre los grupos y las familias, generando vínculos con instituciones, y propiciando la inclusión e integración.