18 de marzo

Presupuesto Participativo

Distritos
Convivencia

Vecinas y vecinos de Tiro Suizo celebraron mejoras en la plaza de los Derechos Humanos

El predio de Corrientes y Gutiérrez completó la renovación de sus instalaciones, votada en el Presupuesto Participativo, con la construcción de un playón deportivo y parapelotas metálicos.

La plaza de los Derechos Humanos, ubicada en calle Corrientes al 4900 (Corrientes y Gutiérrez) del distrito Sur, inauguró en la mañana de este viernes 19 de octubre un playón deportivo y parapelotas metálicos que, a partir de un proyecto votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo, completan las instalaciones del espacio público de barrio Tiro Suizo.

El proceso de mejoras dio inicio en el año 2016 con construcción de senderos, nivelación de cancha de fútbol y pintura de juegos. En 2017 se incorporaron las postas aeróbicas para hacer ejercicios, en tanto en la mañana de hoy se logró completar la obra con los elementos que los vecinos decidieron mediante la herramienta de participación ciudadana, los que permitirán disfrutar de la práctica de futbol, básquet, patinaje en el playón, y de un espacio de ejercicios, así como bancos y senderos que facilitan el desarrollo de actividades deportivas y recreativas para todas las edades.

La jornada comenzó a las 10 con el arribo de niñas y niños del Jardín N° 112 y de la escuela República del Paraguay. Los juegos de colores, ajedrez gigante, carreras y tiro al blanco fueron algunas de las atracciones lúdicas más convocantes al ritmo de la música y las animaciones, que a su vez generaron alegría y sonrisas en todos los asistentes.

Por su parte, los equipos municipales del Distrito Sur, del Centro de Convivencia Barrial Flammarión y del Centro de Salud 20 de Junio recibieron y acompañaron a los asistentes con una posta de vacunación y un stand de Movilidad para brindar atención a los más pequeños y a sus familias.

La subsecretaria General Lorena Carbajal se sumó a la propuesta y, durante la charla con vecinas y vecinos, expresó: “Es una alegría este espacio de encuentro para los niños y sus familias, que ahora lo disfrutan renovado con nuevas instalaciones”. Y luego agregó al respecto: “Es un compromiso de esta Municipalidad tener espacios públicos de calidad, no solamente en el centro de la ciudad sino también en los barrios, con el trabajo permanente de cada distrito”.

Una de las tantas mamás presentes en la mañana de la plaza de los Derechos Humanos fue Eliana, vecina que vive junto a su familia a escasos metros del lugar. “La estamos pasando lindo hoy y muy contentos de cómo quedó nuestra plaza. Yo vivo acá de toda la vida, vengo siempre con mi hija y los sábados con las chicas del barrio, armamos nuestro equipo de futbol y jugamos acá”, contó entusiasmada.