13 de noviembre

Mujer

El martes 25 de noviembre se realizará un encuentro de mujeres por la no violencia

Organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, se llevará a cabo a partir de las 17 en la plaza Alicia Moreau (Moreno y Rioja).

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el próximo martes 25 de noviembre se llevará a cabo el último encuentro de mujeres de este año. Organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, se realizará a partir de las 17 en la plaza Alicia Moreau, ubicada en Moreno y Rioja.

La reunión contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein, integrantes del Concejo Municipal y organizaciones de mujeres que participaron de las actividades durante todo 2014.

Entre otras activides, se podrá apreciar “Repasando nuestra historia”, muestra de repasadores bordados por mujeres, con frases que recuperan sus historias de encuentros y desencuentros. Este trabajo se llevó a cabo con la artista Marga Steinwasser.

También participarán la escuela de danzas municipal y se instalará el mural construido de manera colectiva por las mujeres en los encuentros “Prendete por tus derechos en tu ciudad” junto con la artista plástica Cecilia Cirilli.

Del cierre participará el dúo “Telma y Louise” compuesto por cantantes locales.

Esta actividad cierra la agenda que se viene desarrollando por el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer.

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en República Dominicana.