26 de abril

Intendencia

La intendenta renovó compromiso por «un Estado presente y cercano a quienes más lo necesitan»

Fein presidió reconocimiento a municipales con 25 años de servicio, y destacó el rol de trabajadoras y trabajadores públicos en función de garantizar derechos que "otros pretenden recortar".

Este miércoles se llevó a cabo en el Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone) la ceremonia de distinción a trabajadores municipales que cumplen 25 años de servicio en la administración pública. Se trata de 303 empleadas y empleados que recibieron sus medallas por parte de la intendenta Mónica Fein, en reconocimiento a su trayectoria. Al cierre, la destacada cantante rosarina Evelina Sanzo ofreció un show para los presentes.

"Los que ponen en discusión la necesidad de un Estado presente son los que no lo necesitan; en cambio, quienes lo defendemos somos los que creemos que nuestro deber es estar al lado de los que más lo necesitan. Podemos decir que estamos orgullosos de que nuestro municipio es un Estado de cercanía, que late junto a cada rosarino y rosarina, un Estado de trabajadores y trabajadoras comprometidas con la ciudad", dijo Fein al iniciar el encuentro.

"Esta ciudad está convencida de que no hay que recortar, que los trabajadores deben tener lo que les corresponde", sostuvo la intendenta, al tiempo que recordó el funcionamiento de la caja previsional municipal que garantiza el 82 por ciento móvil para las jubilaciones, y la implementación, en el marco de la crisis económica, de la cláusula gatillo "cuando la mayoría de los municipios de otras provincias no lo hicieron", aseveró.

Junto a empleadas y empleados de larga trayectoria, la jefa de Estado municipal afirmó que "no se saca un país adelante diciendo que lo público sobra, y ustedes son la muestra de eso. Gracias por estos 25 años de su vida que han puesto en esta Municipalidad de Rosario, porque ustedes representan este Estado que queremos rescatar y reconocer".

Por último, la mandataria insistió: "Vamos a seguir por este camino reconociendo a los trabajadores. No nos cierran las cuentas como querríamos, pero lo que sí nos cierra es defender a los que más lo necesitan como lo hacen ustedes todos los días desde sus lugares de trabajo".

Luego, junto al secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, la intendenta compartió la entrega de las medallas. En total, fueron distinguidos 303 trabajadoras y trabajadores que cumplen funciones en las secretarías de Gobierno, General, Hacienda y Economía, Planeamiento, Obras Públicas, Ambiente y Espacio Público, Salud Pública, Desarrollo Social, Producción y Empleo y Cultura y Educación. En el acto también estuvieron presentes secretarios municipales que acompañaron a los agentes distinguidos de sus respectivas áreas.

El cierre del emotivo encuentro estuvo a cargo de la artista rosarina Evelina Sanzo, quien brindó un espectáculo para coronar el festejo por las bodas de plata al servicio de la administración pública.