17 de abril

Tránsito

Servicios

Lanzan capacitación y entrega de cascos para personal de deliverys y cadetería

La actividad consiste en el desarrollo de una capacitación para trabajadores que diariamente se trasladan en moto por la ciudad

La jornada contará con la presencia de la titular de la Agencia Municipal de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, y el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini, entre otros.

La actividad, planificada juntamente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, consistirá en el desarrollo de una capacitación para cadetes, mensajeros y trabajadores de deliverys, que diariamente se trasladan en moto por la ciudad cumpliendo su labor.

La capacitación se enmarca en el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N° 7042 y su modificatoria, que prevén que los trabajadores de estos servicios deben asistir a un curso con temáticas referidas a la conducción segura en motos, y contar con su correspondiente certificado.

El curso, que tendrá una extensión de dos horas (el primero de una serie), contará con la participación de 50 trabajadores del rubro en cada capacitación. Las charlas estarán orientadas a la toma de conciencia para un manejo seguro de motovehículos, promoviendo el desarrollo de conductas responsables al volante.

Tal como establece la normativa previamente mencionada, la capacitación será dictada por personal del Departamento de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito, junto con un responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.