28 de marzo

Desarrollo social

Deportes

Deportes: el municipio dio a conocer la agenda de los últimos días de octubre

Desde este viernes al martes 30, incluye torneos de atletismo, voley playa, fútbol de sordos y maratones. Además, habrá nuevas propuestas en Calle Recreativa.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dio a conocer la amplia agenda de encuentros y certámenes que se desarrollan en la ciudad durante los últimos días del mes. Así, del viernes 26 al martes 30 de octubre se destacan la 5ª fecha del circuito rosarino de voley playa, el torneo Halloween de atletismo y el Maratón Charrúa, entre otras. Además, animadores juveniles harán un campamento en Victoria y la Calle Recreativa ofrecerá una Caminata Rosa para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama.

Voley Playa: 5ª fecha del Circuito Rosarino

Entre el sábado 27 y el domingo 28, de 9 a 18.30, se disputará la quinta fecha del Circuito Rosarino de Voley Playa en el Balneario La Florida. La premiación será el domingo a las 18 y organiza la Asociación Rosarina de Voleibol. 

Gimnasia: Curso Nacional y Gimnastrada en Provincial                   

El sábado 27 en el gimnasio cubierto del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) se dictará un Curso Nacional de Gimnasia para Todos y Gimnastrada Nacional 2018. La ceremonia de apertura será a las 18.30. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia. 

Atletismo: Torneo Halloween

El mismo sábado, pero desde las 9, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), se realizará el Torneo Halloween de Atletismo, en las categorías U 12, 14, 16, 18 y Mayores, varones y mujeres. Organiza la Asociación Rosarina de Atletismo.

Fútbol Sordos: Nacional en Complejo Brown

Tambien el sábado, de 9 a 20, en el Complejo Brown (Brown 3135) se jugará un Torneo Nacional de Fútbol Sordos, que contará con la presencia de 16 equipos masculinos y 10 femeninos. Organiza el Círculo de Sordos.

Atletismo: Maratón Charrúa

El domingo 28, desde las 9, se correrá el Maratón Charrúa 112º Aniversario del Club Atlético Central Córdoba. La largada será desde el Estadio Gabino Sosa (Virasoro y 1º de Mayo, distrito Sur) con distancias de 8 y 4 kilómetros. Organiza Central Córdoba.

Tenis de Mesa: encuentro de escuelas en Belgrano Centro

El lunes 29 de octubre, 9 a 19, en el Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano al 600, distrito Centro) se llevará a cabo un Encuentro de Escuelas de Tenis de Mesa, organizado por la Asociación Rosarina de Tenis de Mesa.

Animadores Juveniles viajan a Victoria                                           

Desde este viernes al domingo 28 de octubre, todos los grupos de Animadores Juveniles, que involucran a jóvenes de entre 13 y 25 años, participan de un campamento en el Complejo El Ceibo de Victoria, Entre Ríos.

Cabe destacar que cada año los animadores de todos los predios municipales organizan un viaje por distintos lugares de la Argentina, para lo cual desarrollan actividades que les permitan costearse esta experiencia. 

Alrededor de 300 jóvenes se capacitan actualmente en el proyecto Animadores Juveniles, sobre el reconocimiento y apropiación del espacio público, el voluntariado, la autogestión y la capacitación.

El 9 de Julio tiene agenda propia                 

El Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339, disrito Sur) ofrece una nutrida agenda de actividades para el sábado 27 de octubre. A partir de las 10.30 se harán ambientaciones en el río con los grupos de natación de adolescentes y adultos, niveles intermedios y avanzados, quienes participarán de una travesía en el Corredor Exclusivo de Aguas Abiertas el próximo 3 de noviembre.

Además, de 14.30 a 17.30, los grupos del CAIAM y de gimnasia para la tercera edad participarán en los Juegos Mayores en el parque de la Independencia. En tanto el martes 30, desde las 18, se desarrollará una muestra de natación, a cargo de niñas y niños de 6 a 12 años.

Calle Recreativa

Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, el circuito de Calle Recreativa tendrá, aparte de las actividades habituales, otras propuestas que convocan a rosarinas, rosarinos y visitantes a sumarse y disfrutarlas.

La Caminata Rosa, organizada por el Centro de Mastología de Rosario (Cema) y La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) partirá de Bv. Oroño y Cochabamba, a las 9.30. Ente este marco, se invita a la población a acompañar la iniciativa a pie o en bicicleta con vestimenta de color rosa. En la ocasión, habrá carteles y globos con mensajes sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama a través de los controles adecuados.

La caminata recorrerá Bv. Oroño hasta el río y concluirá en el Parque Sunchales (Av. Estanislao López al 2400). Allí habrá un escenario con música y bandas e invitadas especiales. Además, se dispondrán gazebos donde profesionales darán información sobre el cáncer de mama, y continuarán dando turnos para la realización de mamografías gratuitas.

Por otra parte, desde las 9, se instalarán dos puestos de vacunación para adultos y para niñas y niños de entre 13 meses y 4 años en Bv. Oroño y el río y en Ayolas y San Martín.

A su vez, AMR Salud tendrá desde las 9 una Estación de Descanso y Recuperación en Moreno y el río, espacio establecido en conjunto con el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Santa Fe y Estética EMA; y desde las 8.30 habrá una demostración de Electro Fitness en Bv. Oroño y Jujuy donde entregarán presentes a los asistentes.

Por último, desde Alighieri y Bv. Oroño se correrá un minimaratón con alumnos de nivel inicial del colegio Padre Claret, y el Street Food hará el encuentro mensual gastronómico de barrio Pichincha, con venta y promoción de productos de locales gastronómicos, montando una feria, que se ubicará en la mano Sur-Norte de Bv. Oroño, entre Jujuy y Brown.