23 de abril

Temas del día

Fiestas

Cultura

Gran kermés: La Isla de los Inventos desafía a los rosarinos a volver a jugar

La singular propuesta recreativa que evoca los populares juegos de antaño se desarrolló sábado y domingo y culmina este lunes 24 de noviembre

Al caer la tarde desde el pasado sábado, cientos de rosarinos vieron cómo la calle de adoquines cercana a La Isla de los Inventos se convertía en una gran kermés, como las de antaño, con luces y banderines de colores, juegos, música, espectáculos artísticos, desafíos, demostraciones de destreza y premios. Y ante la perspectiva de poder compartir en familia una jornada de diversión y alegría con actividades lúdicas y recreativas, el sector de Corrientes y el río se fue poblando rápidamente de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Con esta premisa, los cientos de vecinos que se acercaron al lugar en las dos jornadas transcurridas hicieron suya la propuesta. Así, quienes consideraron tener buena puntería, se pusieron a prueba en el tumbalatas, el emboca la boca o el tiro al pato, mientras que los más intrépidos midieron fuerzas con el martillo o mostraron su agilidad con el palo enjabonado.

Otros probaron suerte en la ruleta, se rieron a más no poder en la bañera mágica, comprobaron su imaginación en el puesto de piropos al paso, lucharon a brazo partido en un ring con la temida Bestia para ganar el beso de La Bella, se asombraron en el rincón de las maravillas ópticas o se “movieron” sin descanso en el patio de baile.

También hubo algunos que se atrevieron –no sin temor- a sentarse frente a los prestigiosos adivinos Safira y Samyr, quienes, con cartas de tarot, lectura de manos o de la bola de cristal mediante, les anunciaban qué les deparará el futuro; en tanto otros, los menos, sólo pasearon y disfrutaron del animado ambiente.

Pero la diversión continúa. Esta feria familiar, organizada por el espacio destinado al encuentro entre chicos y grandes que forma parte del Tríptico de la Infancia, no llegó a su fin, ya que se repetirá, con atracciones a cada paso y grandes sorpresas, este lunes 24 de noviembre, desde las 19.