28 de marzo

Temas del día

Economía social

Ferias

El BioMercado en tu Barrio llega este sábado a la Rambla Catalunya

Emprendedores sociales se instalarán en el corazón de la costa rosarina con su feria de productos y múltiples actividades, bajo la premisa de consumo saludable y sustentable.

Este sábado 10 de noviembre llega una nueva edición del BioMercado en tu Barrio. Entre las 10 y las 20, emprendedores de la economía social ofrecerán sus productos saludables y sustentables en la plaza Seca de la Rambla Catalunya (bajada Gallo y Av. Eudoro Carrasco). 

La convocante propuesta municipal, organizada a través de la Secretaría de Economía Social, reunirá en esta ocasión a 70 emprendedores sociales que expondrán para la venta una amplia gama de productos entre los que se destacan alimentos saludables, verduras y hortalizas de estación libres de agrotóxicos de las huertas urbanas y del cinturón verde, plantas y plantines de aromáticas y medicinales, y objetos para la ambientación del hogar realizados con materiales reutilizados.

A su vez, el dispositivo Huerta Móvil estará presente para acercar tips para el cultivo y cuidado de huertos hogareños.

En este espacio de convivencia y aprendizaje los visitantes podrán también participar de actividades especialmente destinadas a interiorizarse sobre modos de vida saludable, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 11.30 - Taller sobre agroecología ¿Por qué y para qué?, a cargo del grupo La Tribu del Cinturón Verde.
  • 15 - Taller de orquídeas para principiantes, a cargo de Cristian Weimer.
  • 17 - Clase de yoga con Bocha Hernández.
  • 18.30 - Espectáculo de folclore a cargo de Silvia Góngora.

Cabe señalar que la feria se suspende en caso de lluvia.

BioMercado en Tu Barrio

El Biomercado en tu Barrio promueve no sólo compras de cercanía de productos de los emprendedores sociales sino también la promoción de valores para el consumo responsable y saludable y el cuidado medioambiental en el marco de las políticas públicas que el Estado municipal promueve para contribuir al desarrollo de una sociedad moderna con modos de consumo responsable y saludable. Además, la iniciativa amplía los canales de comercialización de los emprendedores sociales.

Con cada una de sus ediciones mensuales, el Biomercado en tu Barrio recorre distintos lugares de la ciudad generando espacios de convivencia para la vida saludable y el desarrollo de una ciudad sustentable.