23 de abril

Temas del día

Prevención

Emergencias

La Municipalidad brinda recomendaciones ante posibles vientos fuertes

Se pronostica para esta noche la probabilidad de ráfagas intensas que luego de la lluvia de los últimos días, podrían ocasionar daños en el arbolado urbano.

La Municipalidad de Rosario recomienda a los ciudadanos manejarse con precaución en las próximas horas debido a los pronósticos de vientos fuertes para esta noche y la madrugada del miércoles.

Luego de las intensas lluvias de las últimas 48 horas, la presencia de ráfagas de viento intensas podría ocasionar daños en el arbolado urbano o generar situaciones de riesgo. 

Es por ello que desde Defensa Civil, emitieron las siguientes recomendaciones:

  • Alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos.
  • Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.
  • Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes.
  • No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
  • En edificios con balcones y terrazas no colocar macetas, sillas de plástico y retirar las que se encuentren en ventanas, como así todo elemento que pueda caer al vacío por acción del viento.

Asimismo, se recomienda mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.

Temporal en Rosario

Desde el domingo, cuadrillas municipales se encuentran trabajando para reparar los daños y las situaciones más complejas provocadas por la última tormenta. Según los llamados recibidos en el 103, se registraron 350 reclamos de ramas y árboles caídos sobre veredas, calles, viviendas y autos. Además, se intervino sobre 49 anegamientos en distintos barrios de la ciudad.