29 de marzo

Temas del día

Cultura

Entregan equipamiento para la Biblioteca Estrada y timbales para la Orquesta de Barrio Ludueña

La donación hecha por la firma Micropack se hará efectiva en la sede de la Biblioteca, ubicada en Servando Bayo 799, el viernes 28 de noviembre a las 10:30 horas.

El viernes 28 de noviembre, a las 10:30 horas, la firma Micropack hará entrega de equipamiento informático para la Biblioteca Estrada y timbales para la Orquesta de Barrio Ludueña. El acto de recibimiento se llevará a cabo en la sede de la Biblioteca Estrada, ubicada en Servando Bayo 799 y contará con la presencia, entre otros, del secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos y la directora de la Biblioteca, Marina Paloma, entre otros.

El equipamiento informático posibilitará la conformación del Bibliolab, nuevo espacio de innovación, aprendizaje tecnológico, colectivo y social que la biblioteca pone a disposición con el objetivo de estimular la educación y la apropiación de los usos de la cultura digital.

Además, completan este importante obsequio la construcción, a cargo de un luthier, de dos timbales para la Escuela Orquesta del Barrio Ludueña, uno de 32 y otro de 23 pulgadas.

El acto comenzará con la recepción y recorrido por las áreas de la biblioteca: Sala Multimedia (proyección de los talleres y actividades desarrollados por el Servicio Alfabetización Informacional); Sala Infantil (ronda lúdica del Taller de Literatura con niños y niñas), y Sala de Adultos (proyección de cortos de animación de la Escuela Itinerante de Animadores).

Continuará con la presentación de la los proyectos articulados con otras instituciones (Escuela de Animadores – Programa Ceroveinticinco y Escuela Educación Técnica con Orientación en Informática, San Francisquito) y luego pronunciarán palabras de agradecimiento la directora de la Biblioteca Estrada, Marina Paloma, y el secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos.

Se sumará a este reconocimiento la Orquesta Barrio Ludueña con una presentación musical. Como cierre, habrá un agasajo a la prensa y público presente.

Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada

BAYO SERVANDO 799
Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 Sábado de 09:00 a 13:30 (Enero cerrada. Febrero retoma su horario habitual.)

Tel/Fax: 4804678/54 \ http://bibliotecaestrada.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/laestradarosario/ \ https://twitter.com/biblioestrada \ https://www.instagram.com/biblioestrada/ \ estrada@rosario.gov.ar