28 de marzo

Turismo

Rosario suscribió un convenio de colaboración turística con Iguazú

El acto de firma fue realizado por autoridades de los entes de turismo de ambas localidades, a partir de las perspectivas abiertas por la nueva conexión aérea de Aerolíneas Argentinas.

La directora ejecutiva del Ente Turístico Rosario (Etur), Analía Hernández, formalizó un acuerdo de colaboración en promoción turística con el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Claudio Álvarez, en un acto del que también participaron el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, Sergio Dobrusin; la presidenta de la Cámara de Turismo de Iguazú, Patricia Durán, y la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Iguazú, Susana Mendoza.

El acuerdo entre Rosario e Iguazú se enmarca en las ventajas para el movimiento de turistas que ofrece la nueva conexión aérea de Aerolíneas Argentinas, que desde agosto pasado, en poco menos de dos horas, enlaza ambas ciudades en un vuelo que une el interior del país sin hacer escala en Buenos Aires.

La rúbrica se llevó a cabo durante una presentación y ronda de negocios que funcionarios de la provincia de Misiones llevaron a cabo en el hotel Plaza Real de Rosario.

El convenio sigue los lineamientos estratégicos orientados a dar visibilidad y consolidar el rol institucional del Etur, con el objetivo de impulsar y complementar políticas vinculadas al desarrollo turístico y propiciar la promoción turística a través de acciones recíprocas entre distintos destinos.

La firma del convenio (llevada a cabo el miércoles 26 de noviembre) fue acompañada por la presencia del subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Diego Paladini, y del vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), Claudio Manibesa.