18 de abril

Ambiente

La intendenta Mónica Fein participará del cierre anual del programa Hogares Verdes

Las familias que integran la red celebrarán su compromiso con la sustentabilidad este sábado 29 de noviembre, en el parque Urquiza.

El programa Red de Hogares Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, despedirá el año junto a sus integrantes, familias de la ciudad comprometidas con acciones sustentables en sus viviendas, durante un encuentro que se llevará a cabo este sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Parque Urquiza de Chacabuco 1361 al que se sumará la intendenta Mónica Fein, a partir de las 19.

Las familias que integran la Red, actualmente 1.200, comenzaron a separar sus residuos, a compostar la fracción orgánica, a usar racionalmente el agua y la energía y a inclinarse hacia una movilidad sustentable. Además, algunas ya experimentaron huertas orgánicas de pequeñas dimensiones, incorporaron tecnologías para aprovechar la energía solar, y en forma permanente contagian prácticas de ciudadanía responsable en su entorno.

El programa, que existe en la ciudad desde el año 2012, viene recorriendo distintas instituciones con sus talleres para sensibilizar e impulsar la modificación de hábitos para reducir el impacto ambiental que genera cada hogar.

Para celebrar el cierre de actividades anuales se programaron propuestas para toda la familia, juegos de educación ambiental, sorteos con premios para incentivar los hábitos sustentables, una edición especial del canje del Programa Separe de reciclables por plantines y un espectáculo para cerrar la jornada.

En el encuentro estarán presentes actores que formaron parte del programa como Aguas Santafesinas,  el Ente de la Movilidad de Rosario, la Subsecretaría de Energías Renovables de la Provincia, la organización ambientalista STS y un emprendimiento de Economía Solidaria.

En caso de lluvia, la actividad se realizará el sábado 6 de diciembre.