28 de marzo

Discapacidad

Fiestas
Inclusión

Colectividades accesibles: el municipio pone a disposición servicios para personas con movilidad reducida

Hay sillas de ruedas y senderos accesibles para garantizar el disfrute de todos los visitantes. También el transporte urbano y el sistema Mi bici, tu bici cuentan con unidades adaptadas.

Quienes visiten la 34ª edición del Encuentro y Fiesta de Colectividades podrán encontrar en el stand de la Municipalidad de Rosario opciones dirigidas a facilitar el recorrido por el predio a personas con discapacidad.

Así, a través de la Dirección de Discapacidad, se ofrece un servicio de asistencia y guías que acompañan a los interesados por un circuito programado para que puedan transitar el lugar sin dificultades, intérpretes de lengua de señas argentinas y sanitarios adaptados. La prestación cuenta, además, con sillas de ruedas para facilitar el préstamo a personas con movilidad reducida. Estos servicios estarán disponibles diariamente en el horario de 20 a 00.

A su vez, se habilitó un circuito con senderos preparados especialmente para la movilidad en silla de ruedas en los que se nivelaron suelos, se colocaron rampas desmontables y señalética específica.

Por otro lado, todas las noches en el escenario mayor se realiza la interpretación de Lengua de Señas Argentina, donde se presentan las distintas colectividades y artistas invitados.

Para llegar al predio, también se cuenta con unidades adaptadas del transporte urbanos de pasajeros en las líneas que se acercan a la zona. Las mismas cuentan con rampas, cinturón de seguridad para silla de ruedas, avisos sonoros, información en pantallas y señalización en braille.

Asimismo, en la estación móvil de Mi bici, tu bici que se instaló dentro del predio se pueden encontrar unidades tándem para personas no videntes o con visión disminuida.

Toda la información sobre el encuentro en rosario.gob.ar/colectividades.