18 de diciembre

Presupuesto Participativo

PP 2019: 35 mil rosarinas y rosarinos eligieron proyectos durante la primera semana de votación

Entre ellos, 3 mil lo hicieron a través del portal Rosario Participa. Desde el municipio destacan el alto nivel de convocatoria en el marco del proceso que concluye el próximo viernes 23.

Desde el pasado viernes 9 y hasta el 23 de noviembre vecinas y vecinos eligen proyectos para ser concretados en sus barrios, iniciativas que fueron elaboradas en forma comunitaria durante las distintas instancias de reuniones y asambleas del Presupuesto Participativo 2019.

En la primera semana de votación, más de 35 mil personas se acercaron a las urnas distribuidas en distintos puntos de la ciudad y cerca de 3 mil sufragaron de manera virtual a través del portal Rosario Participa

Puntos de votación 

A los lugares habituales para elegir las propuestas se suman otros espacios alternativos. Uno de ellos es la Calle Recreativa, este domingo de 9 a 12.30 en Oroño y el río. 

También habrá urnas durante todo el fin de semana largo en el Mercado del Patio (Cafferata 729) y en el stand de la Municipalidad de Rosario en la Feria de Colectividades

Herramienta de participación 

“El portal Rosario Participa se habilitó en 2016 y podemos ser testigos de la consolidación de una herramienta digital que permite a los ciudadanos votar los proyectos y realizar un seguimiento de la ejecución de los mismos a través de internet. El mismo constituye un salto cualitativo en la innovación de canales de diálogo”, explicó el secretario General Gustavo Zignago. Y agregó que se continúa trabajando para mejorar los distintos dispositivos con los que cuenta el programa. 

“Las políticas de cercanía que mantiene el municipio facilitaron el crecimiento del Presupuesto Participativo en estos últimos años. Hoy podemos ver un nuevo récord de votantes con un total de 35 mil personas a apenas una semana de iniciado el proceso de elección de proyectos”, completó Zignago.