29 de marzo

Temas del día

Deportes

Desarrollo social
Recreación

Anuncian variadas propuestas deportivas y recreativas para este fin de semana

Polo Acuático, Judo y Taekwondo son los destacados, entre el viernes 16 al domingo 18 de noviembre. Además, se suman las actividades comunitarias de la semana.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deporte, anunció para este fin de semana, del viernes 16 al domingo 18 de noviembre, una agenda de actividades que incluye competencias de polo acuático, judo, voley playa, taekwondo, rugby y novedades en el tradicional circuito de la Calle Recreativa. También se sumaron propuestas para la semana próxima en los espacios barriales.

Polo Acuático: Liga de Honor Súper 6 en GER

Del viernes 16 al domingo 18, en la pileta del Club Gimnasia y Esgrima Rosario (GER, parque de la Independencia) se juega la Liga de Honor Súper 6 de Polo Acuático, en la que participan los equipos de GER y Provincial de Rosario; Regatas de Santa Fe y River Plate, Gimnasia y Esgrima (GEBA) y Suterh de Buenos Aires. Organizan la Federación Rosario de Natación.

Cronograma

Viernes 16 - Jornada 1

  • 18.30 - Suterh vs. GER
  • 19.45 - Provincial vs. GEBA
  • 21.00 - Regatas vs. River

Sábado 17 - Jornada 2

  • 08.30 - River vs. GEBA
  • 10.00 - Regatas vs. Suterh
  • 11.15 - GER vs. Provincial

Sábado 17 - Jornada 3

  • 18.00 - Suterh vs. River
  • 19.15 - Provincial vs. Regatas
  • 20.30 - GEBA vs. GER

Domingo 18 - Jornada 4

  • 08.30 - Suterh vs. Provincial
  • 10.00 - Regatas vs. GEBA
  • 11.15 - River vs. GER

Domingo 18 - Jornada 5

  • 18.00 - GEBA vs. Suterh
  • 19.15 - Provincial vs. River
  • 20.30 - GER vs. Regatas

Vóley Playa: 6ª fecha del Circuito Rosarino

El sábado 17 y el domingo 18, de 9 a 18.30, en el Balneario La Florida (distrito Norte) se disputará la sexta fecha del Circuito Rosarino de Vóley Playa. La premiación será el domingo a las 18. Organiza la Asociación Rosarina de Voleibol, a través del Centro de Desarrollo de Beach Volley.

Rugby: 7º M15 Grant 2018

Los mismos días, pero de 9 a 18, en Old Resian Club (Wilde 1198, distrito oeste) se disputa el séptimo Torneo M15 de Rugby, denominado Grant 2018. Organiza Old Resian y fiscaliza la Unión de Rugby de Rosario.

Judo: I Nacional Senior en Belgrano Centro

Por su parte, el sábado 17, en el Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano al 600, distrito Centro) se realizará el 1º Campeonato Nacional Senior de Equipo Mixto & Kata de Judo. La ceremonia de apertura está prevista a 14.. Organizan la Confederación Argentina de Judo y la Federación de Judo Santafesina. 

Taekwondo ITF: XIV Interprovincial OIAT

En tanto, desde las 9 del mismo sábado, en el estadio cubierto del Club Atlético Newell’s Old Boys (parque de la Independencia, distrito Centro) se llevará a cabo el 14º Campeonato Interprovincial OIAT - Argentina de Taekwondo ITF Oficial Rosario 2018, del que participan más de 400 atletas provenientes de varias provincias, además de jueces, árbitros y coaches de nivel internacional. Organiza la Organización Internacional Asociaciones de Taekwon-do (OIAT). 

Deporte Comunitario

Las Flores: Actividades de la semana

El sábado 17, de 14 a 18, se realizará un Bingo con premios organizado por la comisión de amigos del Polideportivo Las Flores (Cantú 7010), con el objetivo de comprar reflectores. La entrada tiene un costo de 50 pesos.

Calle Recreativa: Actividades del domingo

Como cada domingo de 8.30 a 12.30 Calle Recreativa tendrá, además de las habituales actividades sistémicas, variedades de propuestas y stands de informaciones. En especial este domingo 18 que se abre nuevamente el tramo de Av. Pellegrini, desde Alvear hasta Buenos Aires, por el carril oeste-este, para facilitar la llegada de ambulancias y autos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El mismo funciona, por ahora, sólo durante los feriados largos.

En la ocasión, habrá un stand de Presupuesto Participativo (Bv. Oroño y el río) donde se podrá votar y obtener información del PP 2019; también se realizará una Caminata contra la Obesidad, desde los Silos al Monumento, a partir de las 9 y organizada por el Grupo María Auxiliadora de Rosario, que depende de ALCO de Cormillot. A su vez, Pecam Desarrollo Inmobiliario entregará presentes a los visitantes como promoción de sus productos, en Balcarce y el río.

Durante la semana entrante

Campamento de Barrios de cara al río

El miércoles 21 y jueves 22, los jóvenes de los centros de Convivencia Barrial (CCB) Los Cedros, Nuevo Alberdi, Travesía y La Esperanza participarán de una actividad en la Planta Campamentil de Coronda.

La propuesta se lleva adelante con niños, adolescentes y jóvenes participantes de un trabajo integral de aprendizajes que comprende canotaje, natación, actividades de vida en la naturaleza, actividad física y cuidado del medio ambiente. La misma se enmarca en el trabajo anual de los educadores de la Dirección de Juventudes, Dirección de Infancias y Familia y la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Deliot: juegos para la familia

El miércoles 21, a partir de las 18, en el Polideportivo Deliot (Bv. Seguí 5400, distrito Oeste) se realizará una jornada de juegos masivos rotativos para la familia, teniendo como eje El juego como derecho. La actividad finalizará con una comida a la canasta.