28 de marzo

Desarrollo social

Distritos

Economía Solidaria: el centro de emprendedores Casiano Casas expone sus producciones

Será este sábado 29, desde las 10, junto a chicos y grandes que asisten a este espacio de capacitación en panadería-pastelería, que además sumó este año un taller de arte para niños

El área de Proyectos Especiales de la Subsecretaría de Economía Solidaria municipal cerrará el año de actividades del Centro de Capacitación y Formación de Emprendedores "Casiano Casas" (Blas Parera 1328, distrito norte), este sábado 29 de noviembre, a las 10, con una muestra de las producciones y entrega de carpetas a los niños del Taller de Arte; una obra de teatro escrita por niños y niñas y actuada por los docentes; y entrega de certificados de capacitación en ayudante de cocina y panaderos/as (primer y segundo ciclo).

El Centro de Capacitación y Formación de Emprendedores de la Economía Solidaria "Casiano Casas" es un espacio donde numerosos vecinos se capacitan y realizan sus producciones de panadería y pastelería como alfajores, masitas, panes, budines, pastafrolas, dulces y granola que luego comercializan en las distintas ferias municipales de la ciudad. Este centro se suma a los de Las Flores, La Toma y las Agroindustrias Sociales Urbanas.

En dicho espacio se desarrolló además un Taller de Arte destinado a los niños del barrio, durante todos los sábados, en articulación con la Facultad de Humanidades y Arte (UNR).

La Subsecretaría de Economía Solidaria ofrece una variada gama de capacitaciónes para jóvenes y adultos en distintos oficios que luego les permitan convertirse en emprendedores de productos y/o servicios.