25 de abril

Cultura

La Biblioteca Estrada recibió equipamiento informático que permitirá abrir nuevos espacios de innovación

Los materiales, donados por la firma Micropack, posibilitarán que el servicio de Alfabetización Informacional amplíe los talleres y actividades para estudiantes y público en general.

Este viernes 28 de noviembre por la mañana, la Biblioteca Estrada, ubicada en Servando Bayo 799, recibió una donación de la firma Micropack consistente en equipamiento informático para la conformación del Bibliolab, nuevo espacio de innovación, aprendizaje tecnológico, colectivo y social que la biblioteca pone a disposición con el objetivo de estimular la educación y la apropiación de los usos de la cultura digital. El acto contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos, y la directora de la Biblioteca, Marina Paloma, entre otros.

La donación permitirá que el servicio de Alfabetización Informacional amplíe los recursos de los talleres y diferentes actividades para alumnos de nivel primario y secundario, adultos y adultos mayores, con el objetivo de incluir a las personas en la sociedad de la información y achicar la brecha digital.

Podrán acceder a cursos en los cuales se los capacitará en el acceso y uso de catálogos con el objetivo de que los jóvenes puedan buscar material de estudio en las bibliotecas de la ciudad; talleres virtuales mediante la plataforma Moodle, sobre temas específicos, para la comunidad en general, para seguir profundizando el aprendizaje de nuevas tecnologías y actividades online para estudiantes en las cuales se abordan los universos de diferentes autores desarrollando en los jóvenes habilidades en el uso de la información digital, entre otras propuestas.

A su vez, en el marco de los talleres de literatura con niñas y niños, el nuevo equipamiento permitirá instrumentar el uso de tablets en la adquisición y desarrollo del lenguaje y la lectoescritura. Las mismas contarán con libros interactivos y aplicaciones educativas, que les permitirán realizar actividades básicas como colorear, hacer música, desarrollar su memoria con juegos de coincidencias y otras habilidades.

El acto institucional comenzó con la recepción y recorrido por las distintas áreas de la biblioteca: Sala Multimedia (proyección de los talleres y actividades desarrollados por el Servicio Alfabetización Informacional); Sala Infantil (ronda lúdica del Taller de Literatura con niños y niñas), y Sala de Adultos (proyección de cortos de animación de la Escuela Itinerante de Animadores).

Continuó con la presentación de la los proyectos articulados con otras instituciones (Escuela de Animadores – Programa Ceroveinticinco y Escuela Educación Técnica con Orientación en Informática, San Francisquito) y luego pronunciaron palabras de agradecimiento la directora de la Biblioteca Estrada, Marina Paloma, y el secretario de Cultura y Educación Horacio Ríos.

Se sumó a este reconocimiento la Orquesta Barrio Ludueña con una presentación musical.

Como cierre, hubo un agasajo a la prensa y público presente.

Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada

BAYO SERVANDO 799
Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 Sábado de 09:00 a 13:30 (Enero cerrada. Febrero retoma su horario habitual.)

Tel/Fax: 4804678/54 \ http://bibliotecaestrada.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/laestradarosario/ \ https://twitter.com/biblioestrada \ https://www.instagram.com/biblioestrada/ \ estrada@rosario.gov.ar