18 de abril

Deportes

Desarrollo social

Mini Básquet: 450 niños cierran el año con un gran encuentro en Calle Recreativa

Además de la jornada infantil del domingo 7, durante el fin de semana largo se destacan atractivas competencias de kendo, acuatlón, vela, básquet en sillas, remo, motonáutica y Desafío Urbano.

La Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, informó la realización de distintas competencias entre las que sobresale el domingo 7 de diciembre el cierre de año del Mini Básquet, que se celebrará con un encuentro multitudinario bajo la modalidad 3x3 callejero, de 9 a 12.30, en el circuito Calle Recreativa, sobre avenida Belgrano.

Durante la jornada, 450 niños que habitualmente practican básquet en distintos clubes y espacios deportivos de la ciudad jugarán en canchitas dispuestas en la avenida Belgrano, frente al Complejo Belgrano Centro, en un encuentro marcado por la diversión, el compañerismo y la convivencia. Los participantes pertenecen a 33 instituciones afiliadas a la Asociación Rosarina de Básquetbol. Esta actividad constituye el cierre del año de las categorías Mini y Pre Mini. La premiación será desde las 12.30. Organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol, a través del Comité de Mini, y la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Natación: Federativo de Verano en Regatas

El sábado 6 y domingo 7 de diciembre se llevará a cabo el Campeonato Federativo de Verano de Natación en el Club Regatas Rosario (Cordiviola 1268) para las categorías Menores, Cadetes, Juveniles y Primera. Organiza la Federación Rosario de Natación. El mismo se suspendió la semana pasada por las condiciones climáticas.

Kendo & Iaido: Regional en Belgrano Centro

Del sábado 6 al lunes 8 de diciembre se disputará el “Torneo Regional” en el Complejo Municipal Belgrano Centro (avenida Belgrano 600). Este es el último evento nacional del año de la especialidad, con invitados internacionales de países limítrofes. Organiza la Asociación Kendo & Iaido Shin Senkai, colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Básquet en sillas: Cuadrangular en Newell’s

El sábado 6 y el domingo 7 de diciembre se realizará un Cuadrangular del Torneo Nacional de Primera “B” de básquet en sillas de ruedas, en el gimnasio cubierto del Club Newell’s Old Boys (Parque Independencia). Participan del mismo Newell’s, Cilsa Combinado, Almirante Brown y Santiago del Estero.

Vela: Regata de la Luna Llena

El sábado 6 de diciembre, desde las 14:30, se llevará a cabo la Regata de la Luna Llena en las aguas del río Paraná, frente a la costa del Club de Velas Rosario (CVR). La premiación será a las 23 en el CVR (Av. Colombres 916), organizador de la misma. Fiscaliza la Asociación Santafesina de Vela.

También se hará la primera regata de Vela Adaptada integrada a la convencional regata de la Luna Llena.


Motonáutica: culmina el Argentino en la Rambla Catalunya

El domingo 7 de diciembre, desde las 12, se realizará la octava y última fecha del Campeonato Argentino de Motonáutica en la Rambla Catalunya, en las aguas del río Paraná, frente al corredor de aguas abiertas. Habrá unas 20 embarcaciones, con pilotos de Capital Federal, Tigre, San Fernando, Olivos, Dique Luján, Lanús, Rosario y Uruguay, entre otros lugares. Las categorías intervinientes serán SI  40 HP, OffShore Clase III 2 Lts. L Arg., OffShore Clase lll 2 Lts. A Arg. y OffShore Clase lll 3 Lts. T Arg.

La premiación será a las 17 en la Rambla Catalunya (Bar Mordisco), lugar donde estará el Parque Cerrado de embarcaciones. Organiza y fiscaliza la Federación Motonáutica Argentina. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes, conjuntamente con la Concesión Rambla Catalunya.

Pelota: finales provinciales

El domingo 7 de diciembre, desde las 10, se disputarán las finales provinciales de Pelota en los clubes Huracán (Paraguay 465), Gimnasia y Esgrima (Laprida 951) y Rosarino de Pelota (San Luis 402).

Remo: 31ª Vuelta al Mundo

El sábado 6 y domingo 7 de diciembre, desde las 9, se realizará la 31ª edición de la Regata de Travesía “Vuelta al Mundo” en aguas del río Paraná, partiendo desde la costa del Club Remeros Alberdi río abajo hasta la entrada de Los Marinos (frente al Monumento Nacional a la Bandera) retomando por el curso del Paraná Viejo hasta el lugar de partida. Las categorías intervinientes serán Junior, Libre, Veteranos “A”, “B” y “C”, y Damas Libre. La premiación será el domingo a las 19 en Remeros Alberdi (Av. Carrasco 2055), organizador del evento. Fiscaliza la Comisión de Remo Internacional del Litoral (C.R.I.L).

Acuatlón en el corredor de Aguas Abiertas

El sábado 6 de diciembre, desde las 9, en el corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas y las costas de la Rambla Catalunya, se realizará el Acuatlón Ciudad de Rosario. La prueba comprende diversas distancias: una posta de tres participantes que cubrirán 500 metros de natación en aguas abiertas y 500 m. de pedestrismo en arena; otra de 3.000 m. de pedestrismo, 500 m. de natación en aguas abiertas y 400 m. de pedestrismo en la arena; además se suman a esta actividad convencional los clubes integrantes de la Asociación Rosarina de Deporte Adaptado (ARDAd), Echesortu Football Club, AVIDA, ARDEC y  Los Pececitos de Nueva Era, con 600 m. de pedestrismo y 600 m. de natación, algunos individuales y otros en equipo (posta). Participará también el grupo de natación “Los Tiburones” de Arroyo Seco, que tendrá una mención por sus destacados logros.

La premiación será a las 12 en el bar Mordisco. El evento es organizado por Andarivel 4, con la fiscalización de la Federación Rosario de Natación, y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, en conjunto con la Concesión Rambla Catalunya.

Este corredor exclusivo está definido en paralelo a las costas del balneario público de la Rambla, dispone de un boyado especial que delimita el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo-recreativo. Permite la práctica de la natación de aguas abiertas a los alumnos de escuelas de natación, escuelas de guardavidas, nadadores y triatletas, en un ámbito libre de embarcaciones en horarios y días exclusivos. Para la utilización segura del corredor, hay dos guardavidas especialmente dedicados a la atención en la zona, en los horarios permitidos para la natación. Asimismo, los nadadores deben emprender la actividad con los elementos de seguridad necesarios: gorro de color y torpedo.

Se corre el 5º Desafío Urbano

El domingo 7 de diciembre, desde las 9, se correrá la quinta edición del Desafío Urbano, prueba multidisciplina en equipos de dos integrantes que deben recorrer un circuito conformado por distintas etapas, con diversos puntos en los que estarán ubicados los puestos de control (PC). Las categorías son Caballeros, Damas y Mixtos sobre las distancias Macro (Run & Bike), de 35 kilómetros, y Micro, de 15 km. La largada será desde el Gimnasio Këhua Crossfit (Jujuy 2145). Organiza Compañía de Deportes.

En esta carrera de aventura urbana los participantes deben cumplir una serie de premisas y recorridos, respetando las normas de convivencia urbanas, enfrentando distintas disciplinas en equipos. Los competidores reciben instrucciones acerca de los pasos a seguir, y en ocasiones deben decidir su propia estrategia y secuencia para avanzar, siempre bajo la consigna de pasar por determinados PC. Los atletas deben cumplir con las normas de la ciudad, debiendo acatar las disposiciones de tránsito y circulación. Minutos antes de la largada la organización les dará un mapa y una hoja de ruta en la que consta el o los PC a los que tienen que llegar y la o las consignas que deberán realizar.