18 de abril

Economía social

Capacitación

Dictarán un taller para confeccionar adornos navideños con materiales reciclados

La actividad, libre y gratuita pero con inscripción previa, se desarrollará el próximo martes 27 desde las 16 en el Centro de Capacitación de Emprendedores La Toma (Tucumán 1359).

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Economía Social, organizó un taller para el armado de adornos navideños con materiales reciclados, que tendrá lugar el próximo martes 27 de noviembre a las 16 en el Centro de Capacitación de Emprendedores La Toma (Tucumán 1359). La actividad es libre y gratuita pero requiere de inscripción previa vía mensaje, con nombre y número de teléfono, al Facebook Emprendedores de La Toma

El objetivo del taller es que los asistentes incoporen técnicas para realizar adornos navideños utilizando matieriales reciclados, poniendo en escena tres ejes fundamentales de la economía social a partir de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Esto permite cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Las 3R ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, permitiendo reducir nuestra huella de carbono.

Cabe destacar que los asistentes deberán llevar materiales para reciclar como pañolenci, cintas, botones, restos de telas, adornos viejos, frutos secos, restos de pintura, aerosol, papel de diario, plasticola o silicona y cualquier otro material pasible de ser reciclado.

Este taller permite, por un lado, ayudar a las economías hogareñas, que podrán contar con objetos para la decoración navideña confeccionados de modo accesible y, por el otro, promueve las politícas de consumo responsable y sustentable que lleva adelante el municipio en materia de reutilización de objetos y materiales.

La Municipalidad de Rosario contribuye con este tipo de actividades a concientizar sobre la importancia de la recuperación y reutilización de residuos y suma una herramienta más a la amplia gama de alternativas que despliega en el marco de sus políticas públicas que hacen al cuidado medioambiental, minimizando el impacto negativo de la generación de residuos.

Centro de Comercialización La Toma

TUCUMAN 1349
Lunes a viernes de 08:00 a 19:00