29 de marzo

Temas del día

Tránsito

Control

Chofer que iba a trasladar alumnos de un colegio dio positivo en control de alcoholemia

Agentes municipales realizaron un test a conductores de un micro minutos antes de iniciar viaje. Uno de ellos tenía 0.89 gramos de alcohol en sangre; se le retuvo la licencia y fue reemplazado.

Personal de la Dirección General de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, detectó que un chofer de micro tenía alcohol en sangre minutos antes de iniciar un viaje con alumnos de un colegio de Rosario. En consecuencia, al conductor se le retuvo la licencia y fue reemplazado por otro chofer.

El secretario del área, Guillermo Turrin, recordó que los agentes realizan test de alcoholemia y narcolemia a choferes de micros que llevan a alumnos de viaje a solicitud de los padres de los estudiantes. En ese marco, este lunes se hicieron presentes en el Colegio La Salle (Alem al 1100) para controlar las condiciones de los choferes que se disponían a conducir un colectivo en el que iban a ser trasladados chicos de la institución.

Uno de los conductores arrojó un resultado positivo de 0.89 gramos de alcohol en sangre, por lo que se procedió a retirarle el permiso de conducir y se lo derivó a la Justicia de Faltas. En tanto, fue reemplazado por otro trabajador que se encontraba en condiciones de manejar.

"Es la primera vez que nos topamos con un caso positivo de este tipo. Afortunadamente pudimos prevenir y actuar de manera de garantizar la seguridad de todos los chicos", señaló Turrin.