28 de marzo

Cultura

Niños y jóvenes mostraron trabajos realizados en la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía

En el auditorio del CMD Noroeste “Olga y Leticia Cossettini” se exhibieron fotografías del proyecto Destellos 4 y se proyectaron nuevos episodios de DeCartónTV.

Se realizó en el Centro Municipal Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini” la séptima muestra de los trabajos realizados por los chicos que asistieron durante todo el año a la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía.

En el auditorio del Distrito, ubicado en avenida Provincias Unidas 150 bis, se proyectaron nuevos episodios de DeCartónTV, canal de televisión on line que funciona como una plataforma de integración y visibilización de todas las actividades desarrolladas por la escuela. Además, se presentó Destellos 4, fotografías realizadas por niños y jóvenes.

La publicación, que propone un recorrido visual por escenas cotidianas de distintos barrios de la ciudad de Rosario, es producida por la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía del Programa ceroveinticinco y la Editorial Municipal de Rosario.

“Los realizadores de estas fotografías están al mismo tiempo en el lugar de las imágenes. Están sus cuerpos y están sus territorios. En este libro de memoria y luz, sus miradas integradas se guardan y se atesoran. Atraviesan el tiempo”, señalaron desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

La actividad llevada a cabo en la tarde del sábado 29 de noviembre cerró con música en vivo de la mano de Banda Verde y un brindis entre amigos.

Participaron de este encuentro los Centros de Convivencia Barrial Ludueña Sur, Emaús, Ludueña, Itatí y Ludueña Norte; los Centros de Salud Juana Azurduy, El Mangrullo y Dr. Julio Maiztegui; el Centro Integrador Comunitario Tío Rolo, la escuela Nº 6379 Domingo Silva y el CMD Noroeste Olga y Leticia Cosettini.

Auditorio Centro Municipal de Distrito Noroeste

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680