20 de abril

Ambiente

Educación

Más de 400 rosarinos cursaron las capacitaciones en jardinería dirigidas a la comunidad

Durante el 2018 se dictaron 14 talleres cortos sobre jardinería de los que participaron más de 400 personas y uno anual de dos niveles que tuvo 42 asistentes en total.

Los talleres de jardinería despiertan un gran interés entre los vecinos de la ciudad, año a año superan las expectativas en cuanto a la participación y el compromiso de los asistentes. Si bien para cursar hay que inscribirse previamente, estas capacitaciones se caracterizan por ser gratuitas y dirigidas a todo público.

En el 2018 se dictaron 14 talleres con temas diversos, no solamente teóricos sino con prácticas realizadas en el vivero de la Dirección General de Parques y Paseos y visitas a los espacios verdes de la ciudad como el Paseo Pichincha o la rotonda de avenida Cándido Carballo. Además se dictó un curso de un año de duración que cuenta de dos niveles (Jardinería Básica y Avanzada), del mismo participaron 42 personas.

La subsecretaria de Ambiente, Cecilia Álvarez comentó: “Para nosotros la Escuela de Jardinería es un gran orgullo, acá además de brindar herramientas para vecinas y vecinos aficionados a la práctica, se transmiten valores que buscan priorizar el cuidado del espacio público”. Además, la funcionaria confirmó que la intención es repetir la experiencia en el futuro, con el objetivo de seguir garantizando acceso a la educación libre y gratuita y teniendo en cuenta, que el aprendizaje del oficio de la jardinería puede resultar en una salida laboral.