24 de abril

Temas del día

Producción

La Municipalidad presenta el Programa Pequeños Grandes Negocios

Será el martes 2 de diciembre, a las 8:30, en el salón Belgrano. Tiene como principal objetivo ofrecer asesoramiento a quienes tengan la intención de instalar o ampliar su comercio en la ciudad.

La Municipalidad de Rosario lanzará este martes 2 de diciembre a las 8:30 en el Salón Belgrano del Palacio Municipal (Buenos Aires 711, primer piso) el programa Pequeños Grandes Negocios. Diseñado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, tienen como objetivo ofrecer asesoramiento gratuito, actualizado y de calidad, para la apertura o ampliación de pequeños negocios.

El acto será encabezado por al intendenta Mónica Fein y la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti. También estarán presentes autoridades de cámaras empresarias y entidades intermedias que representan a los comercientas de la ciudad.

En una primera etapa, esta valiosa herramienta estará destinada a todos aquellos que quieran emprender en el rubro gastronómico y/o panaderías, para abrir el asesoramiento a otros rubros en etapas sucesivas. El asesoramiento propuesto será integral, gratuito y tendrá la opción de complementarse con una línea de financiamiento específico.

"Sabemos que el éxito de un determinado emprendimiento depende de múltiples factores. Desde la secretaría de Producción consideramos que las posibilidades son mayores si quien emprende un negocio cuenta con toda la información necesaria en el momento inicial. Por eso, desde la Municipalidad apostamos firmemente al asesoramiento del emprendedor local, brindándole de manera gratuita información completa, actualizada y de calidad, y diseñando además una línea de crédito especifica", remarcó Eleonora Scagliotti.

Los servicios del programa

  • Localizaciones de otros negocios similares y/o negocios complementarios, a través de la Guía Productiva, entendiendo que la definición de la ubicación del local en referencia a posibles competidores y/o a servicios que puedan resultar complementarios es estratégica.
  • Estudio de mercado del sector específico en la ciudad: cantidad total de locales, importancia del sector dentro de la estructura productiva local, evolución en los últimos años, etc. Estos datos se obtienen del Centro de Información Económica y, para el caso particular de negocios gastronómicos y panaderías, se elaborarán a partir de un informe sectorial especial.
  • Análisis económico de la unidad productiva, a partir de una simulación del comportamiento de “Unidades tipo” de estos locales. A tal fin, la MR suscribirá un convenio con la UNR que desarrollará modelos de simulación que permitan al inversor individual conocer la inversión a realizar y su rentabilidad esperada en el tiempo
  • Financiamiento, que podrán tomar quienes quieran instalar “Pequeños grandes negocios” en la cuidad, a partir de una línea de financiamiento especial del BMR, con tasa subsidiada por el Municipio.

Salón Belgrano

BUENOS AIRES 711 PIS