19 de abril

Producción

La Municipalidad presentó el programa Pequeños Grandes Negocios

La iniciativa anunciada por la intendenta Mónica Fein tiene como objetivo ofrecer asesoramiento gratuito, actualizado y de calidad, para la apertura o ampliación de emprendimientos.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, presentó en la mañana del martes 2 de diciembre el programa Pequeños Grandes Negocios, que tiene como objetivo ofrecer asesoramiento gratuito, actualizado y de calidad, para la apertura o ampliación de pequeños negocios.

En una primera etapa, esta valiosa herramienta estará destinada a todos aquellos que quieran emprender en el rubro gastronómico y/o panaderías, para abrir el asesoramiento a otros rubros en etapas sucesivas. El asesoramiento propuesto será integral, gratuito y tendrá la opción de complementarse con una línea de financiamiento específico.

Durante la presentación, la intendenta destacó que “desde el Estado tenemos información y herramientas que tenemos que poner al servicio de un desarrollo sustentable de la ciudad, y muchas veces sólo lo usamos en términos internos. Por eso ponerlas a disposición de ustedes nos pone muy contentos".

"Hoy tenemos una serie de herramientas a las que les sumamos un financiamiento del Banco Municipal, con el que podemos acompañar el desarrollo de actividades comerciales e industriales en nuestra ciudad”, agregó.

Además, Fein señaló que “a partir de ahora vamos a seguir avanzando con otros sectores, como lo hicimos con el sector de la construcción, para tratar de dar certidumbre para la inversión generando mayores herramientas que permitan que esos proyectos puedan tener un fin positivo”.

Por su parte, Eleonora Scagliotti sostuvo que "sabemos que el éxito de un determinado emprendimiento depende de múltiples factores. Desde la Secretaría de Producción consideramos que las posibilidades son mayores si quien emprende un negocio cuenta con toda la información necesaria en el momento inicial".

"Por eso, desde la Municipalidad apostamos firmemente al asesoramiento del emprendedor, brindándole de manera gratuita información completa, actualizada y de calidad, y diseñando además una línea de crédito especifica", finalizó diciendo.

La reunión se realizó en el Salón Belgrano del Palacio Municipal, y contó con la presencia del subsecretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Azerrad; el consultor y economista, Salvador Di Stefano; representantes de la Asociación Empresaria, Federación Gremial, Asociación de Industriales Panaderos, Asociación Hoteler Gastronómica, y la Facultad de Ciencias Económicas.

Los servicios del programa

  • Localizaciones de otros negocios similares y/o negocios complementarios, a través de la Guía Productiva, entendiendo que la definición de la ubicación del local en referencia a posibles competidores y/o a servicios que puedan resultar complementarios es estratégica.
  • Estudio de mercado del sector específico en la ciudad: cantidad total de locales, importancia del sector dentro de la estructura productiva local, evolución en los últimos años, etc. Estos datos se obtienen del Centro de Información Económica y, para el caso particular de negocios gastronómicos y panaderías, se elaborarán a partir de un informe sectorial especial.
  • Análisis económico de la unidad productiva, a partir de una simulación del comportamiento de “Unidades tipo” de estos locales. A tal fin, la MR suscribirá un convenio con la UNR que desarrollará modelos de simulación que permitan al inversor individual conocer la inversión a realizar y su rentabilidad esperada en el tiempo
  • Financiamiento, que podrán tomar quienes quieran instalar “Pequeños grandes negocios” en la cuidad, a partir de una línea de financiamiento especial del BMR, con tasa subsidiada por el Municipio.