20 de marzo

Deportes

Suramericanos de Playa 2019: se realizó con éxito el Seminario de Jefes de Misión

Miembros de los 13 comités olímpicos nacionales se reunieron en la ciudad para ajustar detalles de organización a 100 días del evento que tendrá como escenario principal el Balneario La Florida.

A 100 días del inicio de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, la ciudad recibió a representantes de 13 comités olímpicos nacionales que participaron del Seminario de Jefes de Misión, un exhaustivo encuentro de tres días en el que se concretaron reuniones con el Comité Organizador del evento y con autoridades de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) para compartir información sobre el certamen, que tendrá lugar del 14 al 23 de marzo del año próximo.

Durante las presentaciones de cada área se abordó un amplio abanico de temas relacionados al transporte, el voluntariado, la logística, el alojamiento y la alimentación, el proceso de acreditación, las ceremonias, los servicios de salud, los operativos de seguridad, los espacios asignados para la prensa, el desarrollo técnico deportivo y todas las operaciones que, a poco más de tres meses, ya están definidas para llevar adelante el certamen. 

Las actividades comenzaron el pasado viernes con reuniones uno a uno con cada Jefe de Mision, en las que se avanzó en cuestiones vinculadas a fechas claves, himnos y banderas, entre otros puntos. En el primer día, los enviados de los comités recorrieron el escenario de la competencia: el Balneario La Florida, el centro deportivo que albergará 12 de los 14 deportes que integran el Calendario, y más tarde conocieron las instalaciones del Yacht Club, desde donde partirán los competidores hacia la laguna El Saco, escenario asignado para la vela.

En la jornada del sábado, los jefes de Misión, junto al Comité Organizador y miembros de la Odesur, visitaron los hoteles en los que estarán alojados los atletas de las delegaciones y se dirigieron a Puerto Roldán, para conocer en detalle el lugar que recibirá al esquí náutico. Por la tarde, dio inicio de manera formal el Seminario que se extendió hasta el domingo al mediodía, y que incluyó una recorrida por el Centro Científico Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná.

Durante las exposiciones de cada área, los jefes de Misión recibieron los manuales de procedimientos con los procesos, tiempos establecido, modalidades, reglas o políticas y responsables de las actividades que serán desempeñadas por cada área del Comité Organizador Rosario 2019.

“Tomamos todos los comentarios de forma positiva. Rosario nos da tranquilidad y mucha alegría porque estamos listos para empezar los Juegos. Estamos seguros que vamos a disfrutar esta edición de los Juegos Suramericanos de Playa de la que haremos una fiesta grande entre todos”, expresó el vicepresidente de Odesur, Mario Moccia, en el cierre del Seminario.

“Los jefes de Delegación pudieron ver los hoteles, la movilidad y ya tenemos todo listo. La ciudad pasó un nuevo examen de cara al evento y estamos preparados para en el mes de marzo poder organizar los mejores Juegos de Playa de la historia”, indicó a su turno el subsecretario de Deporte, Adrián Ghiglione.

El Seminario contó con la presencia, además, de Diego Sebben, director Ejecutivo de los Juegos; Mario Cilenti, director Ejecutivo de Odesur; Fabio Ramírez, gerente técnico, y Víctor Sergio Groupierre, presidente de Acodesu y miembro de la Comisión Técnica de Odesur. También, por parte de la Organización Deportiva Suramericana, participaron Orlando Reyes, Larissa Schaerer, Raquel Sapienza y Heloisa Costa.