24 de abril

Temas del día

Salud

Salud Pública dio recomendaciones para viajeros ante el próximo fin de semana largo

Desde el organismo municipal aconsejan profundizar medidas preventivas a quienes se trasladen a países vecinos que apunten a evitar enfermedades como dengue, chikungunya y fiebre amarilla.

En vísperas del próximo fin de semana largo, la Secretaría de Salud Pública municipal y el Ministerio de Salud de la Provincia recomiendan a quienes tengan previsto trasladarse hacia países limítrofes y/o al norte de nuestro país profundizar las medidas preventivas para evitar enfermedades como dengue, chikungunya y fiebre amarilla, entre otras, teniendo en cuenta que existen en las zonas señaladas casos autóctonos de esas patologías.

Además, recomiendan que aquellos viajeros que regresen con síntoma febril consulten de manera inmediata a un médico para evitar que se agrave el cuadro. Asimismo, aconseja utilizar repelente para prevenir infectar a mosquitos transmisores en caso de portar el virus del dengue o chikungunya.

Es importante destacar que desde fines de 2010 hasta la fecha no se registraron casos autóctonos de dengue en el nodo Rosario.

Para la prevención de fiebre amarilla se recomienda que aquellas personas que se dirijan a zonas selváticas se coloquen la vacuna antiamarílica, la cual se aplica en la Unidad Sanitaria de Frontera (ex Aduana), ubicada en avenida Belgrano 836, los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12. Los interesados deben concurrir con el DNI.

También se considera importante, antes de viajar, realizar una consulta con el médico de cabecera para evaluar medidas preventivas de acuerdo al destino elegido.