28 de marzo

Distritos

Barrio Las Flores Este: en jornada comunitaria se recuperó otro espacio verde

A través de una iniciativa surgida del Presupuesto Participativo, municipio, vecinos y escolares concretaron mejoras y forestación en la plaza de Arrieta y Moreno.

Este miércoles 3 de diciembre por la mañana se llevó a cabo el acto de culminación de las mejoras ejecutadas en la plaza de Arrieta y Moreno de barrio Las Flores Este, intervención que fue votada por vecinos en el Presupuesto Participativo del distrito Sudoeste bajo el proyecto Mi barrio es mi casa, que contempla la erradicación de basurales a través de la apertura de nuevos espacios de recreación y esparcimiento. En la oportunidad, chicos y chicas de la escuela Del Valle plantaron árboles y sembraron papeles biodegradables donde escribieron sus sueños.

En el encuentro estuvieron presentes el coordinador de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Ferrer, alumnos y docentes de la referida institución educativa, la Policía Comunitaria que trabaja en la zona, representantes de Parques y Paseos y del programa Separe de la Secretaría de Servicios Públicos, del Presupuesto Participativo y de la Secretaría de Control y Convivencia.

Durante el acto, los escolares plantaron ejemplares de fresnos y aguaribay luego de participar de un taller medioambiental coordinado por promotores del programa Rosario Más Limpia. En dicho taller, los jóvenes expresaron sus sueños y deseos y los escribieron en un papel biodegradable que luego colocaron junto a los árboles plantados. También agentes de Parques y Paseos dieron una charla informativa sobre forestación y cuidado del arbolado. Los chicos escucharon muy atentos las indicaciones y luego se comprometieron a seguir cuidando el espacio verde entre todos.

La intervención de remodelación comprendió la colocación de veintidós pretiles de hormigón, y 150 metros cuadrados de carpeta de hormigón por calle Arrieta.

 

Mi barrio es mi casa en el Sudoeste

 

El proyecto llevado adelante desde los propios vecinos a través del Presupuesto Participativo ya cuenta con diversas plazas intervenidas en distinto puntos del distrito. Entre los espacios verdes renovados se encuentran las plazas Acindar, Galicia en barrio Alvear, Lucho Rodríguez en barrio San Martín A, y la canchita de Pueyrredón y Garibaldi en barrio Itatí, entre otros.

La semana próxima se llevará a cabo la habilitación de las mejoras de los espacios verdes ubicados en Regimiento 11 y Bolonia y la plaza Evita en Pje. Tabares 5800 B.

La remodelación y recuperación de espacios públicos en los barrios del Sudoeste es una iniciativa que promueve la integración y el encuentro de las familias a la par de desalentar la concentración de puntos de arrojo de basura.