28 de marzo

Ambiente

Este martes habrá una jornada de recepción de residuos especiales en la plaza Montenegro

Entre las 8.30 y las 12.30 se podrá llevar depositar materiales como pilas, aceite de cocina usado (en recipientes bien cerrados), textiles, lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes.

Este martes 11, desde las 8.30 y hasta las 12.30, se llevará adelante en la plaza Montenegro una jornada de recepción de residuos especiales. Allí se ubicará el nuevo contenedor violeta para residuos especiales y también se recibirán informáticos en desuso. La actividad es organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, con el objetivo de recolectar materiales que deben recibir un tratamiento diferenciado.

En el espacio público ubicado en San Martín y San Luis se ubicará el contenedor que, especialmente diseñado, posee diferentes compartimentos para la recepción de los residuos clasificados según su tipo. Allí se pueden depositar materiales como pilas, aceite de cocina usado (en recipientes bien cerrados), textiles, lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes.

Además, durante la mañana también se podrán entregar residuos informáticos como teclados, monitores, CPU, mouses, routers, entre otros, que son destinados a desarme y clasificación de sus piezas para reutilización.

Desde el área refuerzan la necesidad de separar los residuos en el hogar para poder reutilizar la mayor cantidad de materiales posible, y evitar que los mismos sean enviados al relleno sanitario. De la misma manera, recuerdan que los contenedores violeta para residuos especiales, están disponibles en todos los centros municipales de Distrito de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y en Montevideo 2852 de lunes a viernes de 8 a 14.

Cabe recordar que las jornadas de recepción de residuos informáticos se repiten el último fin de semana de cada mes en todos los CMD de 8.30 a 12.30 el día viernes y en Montevideo 2852 de 10 a 16 el día sábado.