28 de marzo

Ambiente

Este viernes llega el último canje de materiales reciclables del año al Mercado del Patio

Entre las 17 y las 19 se podrán entregar cartones, papel, plástico, vidrio, metal y telgopor limpios y secos a cambio de productos sustentables. La banda Jarana Paraná le pondrá música a la tarde

El Mercado del Patio (Córdoba y Cafferata) recibe el viernes 21 de diciembre, de 17 a 19, el tradicional canje de materiales reciclables, el último de este 2018. Será una cita ideal para colaborar una vez más con emprendimientos sociales y, además, encontrarse con amigos a compartir la música de Jarana Paraná, que animará la tarde con su presentación. También habrá sorteos para los presentes y el Mercado de Productores compartirá frutas de estación en el marco de la campaña Los alimentos no se tiran.

El objetivo de Canjeamos por naturaleza, organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, es promover la separación de residuos en origen como estrategia para revalorizar aquellos que puedan ser reutilizados y evitar así que este tipo de residuos se entierre en el relleno sanitario.

A lo largo de 2018 se concretaron 29 encuentros en diferentes espacios públicos de los seis distritos de la ciudad. Por ellos pasaron más de 6.000 personas que reunieron 28 mil kg de residuos reciclables, destinados a clasificación por cooperativas de reciclaje de la ciudad. Se calcula que, en promedio, cada participante recicló 5 kg de residuos. A cambio de los residuos separados por los vecinos, se entregaron 1.986 plantas aromáticas, 1.500 jardines verticales, 2.935 cargas de tarjetas Movi y 1.735 bolsones de verduras orgánicas.

Para el encuentro de este viernes está prevista la participación especial de Jarana Paraná, una banda local que interpreta varios sub géneros, como las clásicas cumbias colombianas o santafesinas y se hace lugar para las versiones más nuevas o emergentes y para las composiciones propias.

Si bien el año está terminando, nunca es tarde para comprometerse con el ambiente. Para participar del canje los vecinos deben acercarse al punto de encuentro (en este caso en Córdoba y Cafferata) con materiales reciclables y según la cantidad que hayan reunido podrán canjearlos por:

  • Más de 5 kg de materiales reciclables se canjearán por 1 jardín vertical + compost o chips o maceta de madera.
  • Entre 3 y 5 kg por una bolsa con verduras agroecológicas, o $100 en la tarjeta Movi o un atado de leña (producto de la poda de árboles de la ciudad).
  • Entre 1 y 3 kg. planta aromática, maceta y compost.
  • Si se acabó el stock de uno de los artículos, podés canjear alguna de las otras opciones restantes.

Cabe destacar que los materiales reciclables a intercambiar deben estar limpios y secos y pueden ser: papeles, cartón, plástico, vidrio, metal o telgopor.

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar