29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Seguridad

Con nueva iluminación led, avenida del Rosario y plaza Las Heras lucen totalmente renovadas

Mónica Fein encabezó junto a vecinos de barrio Roque Sáenz Peña la habilitación formal de mejoras lumínicas concretadas por el municipio que avanzan con ritmo sostenido en todos los distritos.

La iluminación con tecnología led en espacios públicos de la ciudad es una realidad que se expande por todo el territorio. En ese marco, este miércoles 12 de diciembre vecinas y vecinos de barrio Roque Sáenz Peña, junto a autoridades municipales, celebraron la inauguración formal de las nuevas luminarias colocadas por el municipio en la totalidad de avenida del Rosario y en plaza Las Heras. Se trata de una inversión de 2.100.000 pesos y un total de 141 luminarias instaladas.

El encuentro, que contó con juegos para disfrutar en familia, fue encabezado por la intendenta Mónica y se desarrolló en el tradicional espacio público de Av. del Rosario, entre Concepción y Diamante, que luce totalmente renovado con su nueva iluminación. También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, y el director del Centro Municipal Distrito Sur, Marcelo Gamboni. 

“Llevamos 9 avenidas totalmente iluminadas y ahora llegó el turno de avenida Del Rosario en la zona Sur y plaza Las Heras, una de las más hermosas que tenemos en la ciudad”, señaló Fein en la oportunidad, y agregó: “Queremos iluminar todas las plazas, que son el lugar de encuentro de todos los vecinos, así que vamos a continuar con la colocación de iluminación led en avenidas y plazas para que sean lugares más seguros y para ahorrar energía”. 

En ese sentido, la jefa municipal remarcó que “tenemos programado para el 2019 iluminar más avenidas, calles y plazas de la ciudad”, y destacó: “Estamos muy contentos con el apoyo que los vecinos nos dan usando cada vez más los espacios públicos y sintiéndose mejor y más seguros en cada calle que vamos iluminando”.

Cabe destacar que las obras se enmarcan en el plan de reconversión de luminarias que involucra diez avenidas, seis grandes parques, cincuenta plazas y todos los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad. En esta oportunidad, se colocaron lámparas con tecnología led en el 100% del tramo de Av. del Rosario

En el caso de plaza Las Heras es una de las que se encuentra en esta planificación y en esta ocasión fue el escenario para la jornada de celebración. En este espacio público, lugar de encuentro por excelencia de vecinas y vecinos del barrio de todas las edades, se colocaron luminarias led que ya lo convierten en un lugar más amigable y seguro para disfrutar por la noche.

Nueva iluminación con tecnología led ya está instalada además en otras 22 plazas y en avenidas como Wilde, 27 de Febrero, San Martín, Pellegrini y Córdoba, con más de 3.000 artefactos colocados. Además, ya son 15 los centros comerciales a cielo abierto que fueron transformados.

Estas mejoras resultan en un notable cambio para la vida nocturna de los vecinos dado que la tecnología led tiene mayor proyección lumínica, facilita la distinción de rostros y colores y el ahorro energético es muy importante. Además, desde un centro de monitoreo pueden detectarse fallas y actuar rápidamente para resolverlas.