23 de abril

Temas del día

Cultura

La banda Shot Gun ganó el concurso Rosario Suena 2014

El grupo recibirá como premio la posibilidad de editar un EP de cinco temas y un show presentación de su disco en el Galpón 11.

En la noche del miércoles 3 de diciembre, luego de pasar shows clasificatorios y de un mes de trabajo con productores artísticos, se llevó a cabo la elección del grupo ganador del Concurso de Bandas sub 21 Rosario Suena 2014.

La elegida por el jurado fue Shot Gun, que recibió como premio la posibilidad de editar un EP de cinco temas y un show presentación de su disco en el Galpón 11. La banda fue acompañada por el productor Dani Pérez. La definición dependió de la evaluación del jurado, de la votación del público en la plataforma web y de la cantidad de personas que asistieron.

El concurso comenzó en el mes de agosto y constó de distintas instancias eliminatorias, culminando con el recital final, donde las preseleccionadas se disputaron el primer premio.

Las bandas participaron de shows clasificatorios, donde quedaron preseleccionadas seis finalistas. Las mismas trabajaron durante un mes con el productor artístico y cortes de difusión, que se emitieron en medios de comunicación locales. Además, los temas fueron votados online el público hasta un día antes del show final.

La ganadora: Shot Gun

La banda comienza entre Tano y Tincho. Se juntaron a tocar y a ambos les gustó la onda que hacían. Así comenzó este proyecto. Desde que la banda debutó en escenario, compartieron fechas con otras agrupaciones como Crisis, Toxic Wine, Dislexya, Sacrario, Carneross, Bastardos, Metaluria, Decesor, entre otros. También fueron teloneros de la banda Exodus en su paso por la ciudad de Rosario.

Integrantes: Lautaro Trevisan, Martin Albornoz, Fabian Bocos

El certamen fue organizado por el Programa ceroveinticinco, el Galpón 11 y el Área de Cultura del CMD Centro. Tuvo como objetivo promover la participación y generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local. Además, se planteó como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock.