19 de marzo

Deportes

Desarrollo social

Rosario disfruta de una variada agenda deportiva durante este fin de semana

Desde este viernes 14 y hasta el domingo 16, habrá eventos y competencias de voley playa, vela y BMX. Además, se desarrollará el Triatlón Olímpico Cuna de la Bandera.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deporte, anunció para este fin de semana, del viernes 14 al domingo 16 de diciembre, una agenda de actividades que incluye competencias de BMX,  voley playa, una regata de vela y el Triatlón Olímpico Cuna de la Bandera, además de una jornada inclusiva de paravoleibol.  

Free Style Bike: Classic Contest en el Skate Park

El sábado 15 y domingo 16, desde las 11 en el Skate Park Rosario (parque de las Tres Vías, avenida Central Argentino y rotonda Gualberto Venesia) se disputará el Torneo Classic Contest Hell Track de Free Style Bike. Este evento de estilo libre sobre rampas es el cierre anual del certamen nacional.

El sábado competirán las categorías Escuelita, Iniciante y Experto, en tanto que el domingo lo harán Damas, Master y Profesionales. Organiza la Asociación de Estilo Libre sobre Rampas.

Voley Playa: Fechas del Rosarino y Santafesino

También sábado y domingo, desde las 9 en el Balneario La Florida, se disputará la séptima fecha del Circuito Rosarino y la primera fecha del Santafesino de Voley Playa para las categorías A y B Mayores Libre, Femenina y Masculina.

Se llevará a cabo además el II Encuentro de Sitting Beach Volley,  organizado por la Asociación Rosarina de Voleibol, a través del Centro de Desarrollo de Beach Volley.

Vela: Regata Mixta

El sábado 15 desde las 14.30 se correrá la Regata Mixta de Vela en homenaje a Haydeé Carreño, gran promotora de la participación de la mujer en esta disciplina. La competencia contará con mujeres al timón de las embarcaciones, al igual que la mitad de la tripulación. La premiación será a las 18 en la sede la institución organizadora, el Club de Velas de Rosario (Av. Colombres 956).

Triatlón Olímpico Cuna de la Bandera

El domingo 16 a partir de las 7 se desarrollará el Triatlón Olímpico Cuna de la Bandera, partiendo desde el Club Náutico Rosario (Av. Belgrano 998). La competencia constará de 1.500 metros de Natación, 40km de Ciclismo y 10km de pedestrismo. En tanto, el circuito promocional será de 400 metros de Natación, 18km de Ciclismo y 5km de Pedestrismo. Organiza Compañía de Deportes.

Jornada inclusiva Descubriendo el Paravoleibol

En la agenda deportiva también se destaca también la ornada inclusiva denominada Descubriendo el Paravoleibol, que se desarrolla este viernes 14, entre las 17  y las 20, en el Polideportivo Emilio Lotuf (ex-Belgrano Centro), sito en avenida Belgrano al 600. El encuentro incluye charlas, reflexiones y deportes para niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, acompañados de sus familias. La iniciativa está organizada por la fundación Codis y cuenta con la participación del programa Yo, También y la organización civil Somos lo que hacemos.

Yo, También es un Proyecto de Integración Deportivo Recreativo para niñas, niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes que permite construir espacios inclusivos, haciendo foco fundamentalmente en el juego y la recreación, habilitándolos para que puedan ser partícipes, sin espacios diferenciados, junto con los demás y con los puentes o andamios que sean necesarios construir para que eso ocurra.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Recreación y Deporte, desde la Dirección de Deporte Federado acompaña y colabora con los eventos deportivos que cada fin de semana se realizan en la ciudad. A su vez, la Dirección de Deporte Comunitario tiene bajo su órbita la organización y supervisión de los eventos y actividades recreativas que se desarrollan, semana a semana, en Rosario.