28 de marzo

Ambiente

La plaza de las Américas estrena estación aeróbica y juegos infantiles

Con una jornada de actividades lúdicas, este miércoles 19 a las 18, en el espacio público de Iriondo y Salta, se inauguran las nuevas instalaciones para promover la actividad física.

La plaza de las Américas fue intervenida integralmente y, además, se colocaron novedosos juegos infantiles y una estación aeróbica para promover la actividad física. Para inaugurar las reformas, vecinas y vecinos de barrio Luis Agote participarán de una jornada recreativa, este miércoles 19 de diciembre a las 18, en el remozado espacio público de Iriondo y Salta. 

La Municipalidad de Rosario concibe a las plazas barriales como los lugares de encuentro y esparcimiento más cercanos a los ciudadanos. Es por eso que, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, lleva adelante el reacondicionamiento integral de las mismas, jerarquizandolas y otorgándoles entornos más seguros para que cada vez más vecinas y vecinos puedan disfrutar de estos espacios públicos.

En el caso de la plaza de las Américas, en barrio Luis Agote, se colocaron nuevos juegos infantiles y una estación aeróbica, todo de uso libre y gratuito durante las 24 horas. Por otro lado, se pintó el mobiliario (bancos, mesas, barandas y columnas), se repararon cestos y también se trabajó en la limpieza general y desmalezado de la plaza.

Estas mejoras forma parte de la iniciativa municipal Te Quiero Verde, que involucra intervenciones en 70 plazas barriales y parques de la ciudad.