29 de marzo

Temas del día

Desarrollo social

Municipio y provincia suman acciones para fortalecer clubes de barrio

La intendenta Fein y el gobernador Bonfatti recorrieron las instituciones Defensores Peñarol y Fábrica Militar, que incorporaron infraestructura y equipamiento en el marco del Plan Abre.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti visitaron los clubes Defensores Peñarol de avenida Ovidio Lagos 6437 y Fábrica Militar de Olegario Víctor Andrade 3300, donde se inauguraron importantes obras de infraestructura. Se trata de dos instituciones de barrio de la zona sur que en el pasado mes de junio recibieron aportes económicos en el marco del Plan Abre para realizar obras y acciones de fortalecimiento institucional.

"Ponemos nuestro esfuerzo en los clubes porque son espacios de inclusión e integración", indicó el gobernadoa Antonio Bonfatti y reafirmó que es allí “donde los niños, adolescentes y jóvenes junto a sus familias apuestan a la convivencia y a la participación”.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó parte que “la incansable labor de los dirigentes de clubes es un claro ejemplo de compromiso con sus vecinos, personas que dedican su tiempo y trabajo para llevar adelante la administración y funcionamiento de estos espacios donde la recreación y el diálogo son factores fundamentales para construir una sociedad mejor”.

Las obras fueron financiadas por el programa provincial de fomento de clubes de barrio en el marco del cual se concretó un aporte de 410 mil pesos para Defensores Peñarol y $320 mil para Fábrica Militar.

En la primera institución se construyó un playón polideportivo de 60 m2, con su respectivo sistema de iluminación de 6 columnas de hierro, también se colocaron vallas perimetrales y el equipamiento necesario para practicar básquet, vóley, futbol y patín, entre otras disciplinas.

En tanto, en el club Fábrica Militar se concretó la delimitación de las instalaciones por medio de la construcción de un extenso cerco perimetral.

Aportes provinciales para infraestructura deportiva

Ambas instituciones deportivas, junto a otras cuatro que ya recibieron aportes en la ciudad (Defensores de River Plate, San Roque, Libertad y Calzada) fueron incluidas en el programa provincial para infraestructura, a través del cual se puede adquirir equipamiento. Al igual que la entrega de la Personería Deportiva, donde además se acompaña a las instituciones en la gestión de la misma. En total son más de 200 los clubes con los que ya se están trabajando estos aspectos.

Plan Abre

Abre es un programa de intervención integral en barrios que se apoya en la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio, y la participación de vecinos y organizaciones sociales, para mejorar las condiciones de vida en los barrios, tanto en lo que hace a la concreción de obras de infraestructura como al fortalecimiento de los espacios de encuentro y convivencia -como clubes, vecinales y plazas-, y al desarrollo de planes como el Vuelvo a Estudiar, el Ingenia y otras tantas acciones.

En lo que hace al trabajo con los clubes, se llevan adelante capacitaciones a dirigentes en mediación y resolución de conflictos; se brinda asesoría legal y técnica y se otorgan fondos para refacción, rehabilitación y mejoras de equipamiento.