19 de abril

Obras

Se conocieron ofertas económicas para las obras de pavimento de los barrios Uriburu y La Guardia

Los trabajos se enmarcan en la primera etapa, que comprende el sector delimitado por avenida Uriburu, Corrientes, Ameghino y Moreno, con una inversión de más de 91 millones de pesos.

La intendenta Mónica Fein presidió en la mañana del martes 9 de diciembre, en el salón Intendencia del Edificio ex Aduana, la apertura de sobres correspondiente a la licitación del pavimento definitivo y cordón cuneta a 72 cuadras de los barrios Uriburu y La Guardia. Se presentaron cinco oferentes para ejecutar el proyecto que contempla un presupuesto oficial de $91.427.335. Los trabajos se concentrarán en el sector delimitado por avenida Uriburu, Corrientes, Ameghino y Moreno, para beneficio de 2.500 frentistas, que se traduce en más de 10.000 vecinos.

El plazo de obra es de 540 días corridos desde el inicio de los trabajos, y las empresas oferentes fueron Rovial SA ($106.519.677,79); Unión Transitoria de Empresas (UTE) Edeca SA-Obring SA ($108.499.034,89); Laromet SA ($111.554.288,26); Guerechet SA ($114.049.187,58), y Milicic SA ($115.178.792,45).

Durante la apertura de sobres, la intendenta Mónica Fein –que estuvo acompañada por los secretarios de Obras Públicas, Susana Nader, y de Gobierno, Fernando Asegurado, más el director del CMD Sur Rosa Ziperovich, Leandro Tosto– señaló: "Estamos en un momento sumamente positivo para la ciudad porque junto al gobierno provincial y la Nación estamos encarando distintas obras de infraestructura que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad".

"Es un momento histórico porque además vamos a completar las redes cloacales, estamos trabajando en 18 barrios de Rosario para eso; y también hemos podido completar obras de acceso a la ciudad que eran fundamentales, como las avenidas Ovidio Lagos y Rivarola, y estamos empezando en avenida San Martín, con inversión de la provincia, e hicimos también avenida Rouillón, con una inversión del municipio”, destacó.

Asimismo, agregó que “gracias a una inversiónde la Nación, estamos en los barrios La Cerámica e Itatí con el Promeba, y también estamos completando la urbanización de Travesía y Juan José Paso. Y como todos saben, están en marcha las obras del aliviador Nº 3 y obras de conectividad como la estación de trenes".

"Pero sin dudas la concreción del pavimento definitivo es uno de los grandes temas para nosotros, por eso seguiremos avanzando en ese sentido. Esperamos que en 2015 sigamos completando estas obras de infraestructura porque tenemos muchos proyectos en marcha para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, siguió la intendenta.

 

 

Por su parte, la titular de Obras Públicas, Susana Nader, aseguró que el proyecto permitirá "el saneamiento ambiental de un amplio sector de la ciudad, a través de la eliminación de zanjas, algunas contaminadas, mejorando de esa manera la calidad de vida de los frentistas. También se mejorará el nivel de servicio y la capacidad de las calzadas existentes, así como la seguridad vehicular y peatonal”.

Entre los detalles técnicos de la obra se destacan que los anchos oficiales de las calles a intervenir son de entre 12 y 18 metros, lo cual permitirá desarrollar un perfil tipo de calzada de entre 6 y 7 metros de ancho, respectivamente.

Está prevista además la ejecución de obras complementarias de desagüe pluvial, como remate de la infraestructura ya existente, conexiones de sumideros, sumideros verticales, ramales terciarios (1.400 metros).

Desde el punto de vista hidráulico el objetivo principal del proyecto consiste en encauzar los escurrimientos por cordón cuneta del sector mediante su intercepción a través de sumideros para su conducción hasta distintas cañerías existentes.

Edificio Aduana

BELGRANO GRAL. MANUEL 879

4802900/ 908