29 de marzo

Temas del día

Movilidad

Transporte

La Línea de la Costa comienza a funcionar todos los días

A partir del miércoles 26 de diciembre contará con servicios todos los días y horario ampliado, desde las 8 hasta las 23.

Como todos los años, la línea comenzará a prestar servicios todos los días durante la temporada de verano.

Por lo que desde el miércoles 26, circulará todos los días con el primer servicio desde Rioja y Av. Belgrano a las 8 hacia el balneario La Florida; en tanto que desde zona norte sale el último servicio a las 21:40 al centro terminando el recorrido a las 23 en la costa rosarina.

La Línea de la Costa cuenta con servicios adaptados para usuarios con movilidad reducida y para trasladar coches de niños, además de un sistema de anuncio para usuarios no videntes y con disminución visual, que permite conocer el arribo de la línea a las próximas paradas y el sentido de la circulación. Cuenta con una pantalla led en el interior de la unidad con información permanente y wifi a bordo.

Este servicio, recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Acuario Río Paraná, Estación Fluvial, Museo de Arte contemporáneo, La Isla de los Inventos. También, recorre el centro de la ciudad por los corredores rápidos (Santa Fe, Córdoba, San Lorenzo) lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte que circulan por la ciudad.

Los usuarios del sistema pueden conocer los tiempos de arribo de las unidades a determinadas intersecciones con la aplicación Movi Rosario, a través del servicio Cuándo Llega? Vale agregar, que los usuarios pueden utilizar trasbordo con otras líneas del sistema.

Recorrido Línea de la Costa

Ida: desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sargento Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, Avellaneda, Av. Centenario, Av. Frondizi, Av. Colombres, Av. Carrasco hasta rotonda de la bajada Escauriza.

Vuelta: desde la rotonda de la bajada Escauriza, Av. Carrasco, Av. Colombres, Av. Frondizi, Av. Centenario, Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral, calle central) hasta Rioja.

Para mayor información los usuarios pueden consultar en la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano todos los días las 24 horas; o a través de las redes sociales de Movi Rosario.