28 de marzo

Presupuesto Participativo

Distritos

Se entregaron diplomas a 250 vecinos que se capacitaron en informática

El acto, que fue presidido por el director del CMD Oeste, Gustavo Sader, corresponde a cursos desarrollados en clubes, vecinales, instituciones y dependencias municipales de la zona.

Más de 250 vecinos que completaron cursos de capacitación en informática dictados durante el segundo semestre del año en clubes, vecinales y dependencias municipales del distrito Oeste recibieron su correspondiente diploma durante un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del CMD Felipe Moré (Pte. Perón 4602).

La actividad, concretada el pasado jueves 4 de diciembre, contó con la participación de familiares y amigos de los asistentes a los cursos surgidos de las propuestas que fueron votadas por vecinos a través del Presupuesto Participativo. El acto estuvo matizado con la puesta en escena de espectáculos artísticos de percusión, hip hop y cumbia.

Durante el encuentro, el director del CMD Oeste, Gustavo Sader, agradeció la presencia de los vecinos e instituciones de distintos barrios del oeste y afirmó: “Hoy más que nunca tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo del entramado de instituciones junto al gobierno local”.

Cabe destacar que los cursos de computación no sólo se dictan en la sede del CMD Oeste, sino que también se ofrecen en las vecinales Rodolfo Rivarola, Azcuénaga Sur, Belgrano Oeste, 13 de Marzo y Unión y Progreso, en el club Villa Urquiza y en el Centro Cultural El Obrador, lo cual garantiza la cercanía de los centros de capacitación a los vecinos y vecinas.

En relación a los cursos de capacitación informática, Sader señaló que “el Presupuesto Participativo es realmente una forma de democracia de participación directa: desde hace nueve años que los vecinos proponen y eligen con su voto estas instancias de capacitación que –a esta altura- constituyen una política pública del municipio que se desarrolla con seriedad, compromiso, responsabilidad y, por sobre todo, con mucho afecto”.

En ese marco Sader destacó la labor de los capacitadores, que con paciencia y entusiasmo dejan una marca imborrable en cada uno de los vecinos que transita por los cursos. Los capacitadores son Iñaki Sorribas, Elizabet Tornabene, Leandro Saltamartini, Oscar Albiaque, Adrián Nieto, Agustín López y la coordinadora del proyecto Silvia Aguirre. Cabe destacar la calidad del contenido de los cursos y la calidez humana de los talleristas que hacen que este proyecto renueve y redoble las apuestas a través del tiempo.

Con esta iniciativa, el Estado local apuesta al crecimiento colectivo, a la capacitación y, fundamentalmente, a acortar la brecha digital. Por estos motivos, los cursos de capacitación en informática ya son un clásico en el distrito Oeste.

Es importante resaltar que el material de trabajo está atravesado por cuestiones vinculadas a la perspectiva de género, la educación popular, los derechos humanos y la participación ciudadana, haciendo de la capacitación una instancia integral de aprendizaje. Además del nivel inicial, avanzado y trámites web también se dictan cursos de Internet y edición multimedial.

Espectáculos culturales

En el acto del jueves pasado, en primer lugar se pudo disfrutar de la interpretación musical del grupo de chicos que asisten al taller de percusión que se dicta en el CMD Oeste, que con el nombre de “Los más Buscados” hicieron vibrar a todo el auditorio.

Luego fue el turno de los chicos de hip hop, un clásico del Oeste. Con singular destreza, los bailarines se lucieron dando vueltas en el aire, cabriolas, giros inesperados e improvisando piruetas imposibles.

Acto seguido, ambos grupos (el de percusión y el de hip hop) desplegaron un ensamble que fue aplaudido de pie por todos los presentes. Al ritmo de los tambores, los hip-hoperos hicieron honor a cada uno de los toques de los cajones peruanos generando un clima de unión, armonía y mucha energía.

Por último, cabe mencionar la participación de tres parejas pertenecientes al grupo de cumbia Nueva Tropical, que con singular encanto le sacaron brillo al piso del Salón de Usos Múltiples del Felipe Moré.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste