23 de abril

Temas del día

Jóvenes

Desarrollo social

Jóvenes del distrito Oeste compartirán una jornada al aire libre

Asistentes al Centro de Protección Integral para la Infancia (CPII) se juntarán en el camping del Sindicato de Empleados del Jockey Club. También habrá un encuentro en la plaza El Acuerdo.

El jueves 11 desde las 9, jóvenes que anualmente participan de las actividades del Centro de Protección Integral para la Infancia (CPII) estarán compartiendo una jornada al aire libre para cerrar el año en el camping del Sindicato de Empleados del Jockey Club de Rosario, ubicado en bulevar Seguí 7720.

El grupo, compuesto de 25 chicas y chicos de entre 14 y 18 años, participará de un encuentro para cerrar el año de trabajo del “Espacio de producción con jóvenes”, dispositivo de inclusión que forma parte del programa de actividades que se lleva adelante en el CPII, con la participación de la Dirección de Juventudes.

Habrá actividades deportivas, recreativas, pileta libre y torneo de fútbol, y al mediodía todos compartirá un almuerzo grupal. La jornada se extenderá hasta las 18.

Por otra parte, desde las 16, diversos espacios municipales de inclusión sociocultural estarán realizando en conjunto un encuentro recreativo en la plaza “El Acuerdo”, de Maradona y Espinillo.

Durante la jornada habrá feria de emprendimientos, proyecciones, muestra de talleres, clases abiertas, además de las performances a cargo de los grupos Artesanos de la Verdad y Circo Social Oeste.

La música en vivo estará a cargo del grupo Homero y sus Alegres.

Esta actividad es organizada por el Centro de Convivencia Barrial 23 de Febrero, el Área de Cultura del Distrito Oeste y el Centro Cultural El Obrador.

Inclusión a través del CPII

El Centro de Protección Integral para la Infancia, ubicado en el distrito Oeste, es una institución que brinda diferentes propuestas dirigidas a niñas y niños también ofrece numerosas actividades para jóvenes a través de tres dispositivos específicos: "Centro de Día", "Producción con jóvenes", y "La casa de las palabras".

En estos espacios se habilitan escenarios diferenciados donde los jóvenes se ponen en juego trazando recorridos singulares en pos de crear igualdad de oportunidades y sostener  procesos inclusivos. La propuesta apunta a incidir en el entramado social procurando instalar una mirada que rompa con imaginarios sociales que estigmatizan a los jóvenes que se encuentran en situaciones problemáticas particulares.

En particular, el espacio de "Producción..." está destinado a jóvenes desde los 14 años de edad, que se encuentren atravesando procesos desafiliatorios en lo familiar, lo comunitario y lo social. El tránsito por este espacio pone en juego distintas modalidades de producción, facilitando procesos identificatorios a partir del trabajo grupal y el intercambio entre pares.