19 de abril

Capacitación

Promotores socioalimentarios compartirán experiencias de trabajo

La actividad, que incluirá un taller y el intercambio de opiniones sobre lo realizado durante el año, se desarrollará el viernes 12 de diciembre, de 8:30 a 14, en Buenos Aires 856, cuarto piso.

El viernes 12 de diciembre se llevará a cabo un encuentro de promotores socioalimentarios, denominado "Compartiendo experiencias de comensalidad". La actividad, destinada a promotores y subcoordinadores de los Centros de Convivencia Barrial, tendrá lugar de 8:30 a 14 en Buenos Aires 856, cuarto piso.

Según la Dirección de Infancia y Familias, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, está previsto el desarrollo de un taller dividido en dos espacios denominados "Juego 30 minutos" (grupal) y "De la teoría a la práctica 90 minutos" (individual).

En el primero habrá que resolver en el menor tiempo posible juegos como sopa de letras, receta incompleta y tallado de vegetal. En tanto, en el segundo los asistentes tendrán que completar la frase incompleta y una vez elegida, habrá intercambio de experiencias.

Entre los objetivos de la actividad se destacan la visualización de las propuestas socioeducativas realizadas este año, a partir de lo aprendido en los espacios de formación del año 2013; la utilización de lo producido en este encuentro como insumo para pensar el trabajo socioeducativo nutricional de 2015.

Además, se hará entrega de certificados de la capacitación realizada, en forma conjunta, con la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); se exhibirá un video y se realizará un brindis.