20 de abril

Ambiente

Anuncian taller sobre “Gestión de residuos no peligrosos industriales o de actividades de servicios”

Está referido al tratamiento y disposición de desechos que si bien no reúnen características de peligrosidad tampoco pueden ser dispuestos en rellenos sanitarios sin tratamiento previo.

Organizada por el programa de Buenas Prácticas Ambientales de la Municipalidad de Rosario, el viernes (12 de diciembre) se ofrecerá una charla sobre “Gestión de residuos no peligrosos industriales o de actividades de servicios”, que tendrá lugar a partir de las 10 en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), de Maipú 835. La actividad está enmarcada en la implementación del decreto provincial 2151/14 y destinada a personas físicas o jurídicas dedicadas a la recuperación, reutilización, reciclado, tratamiento o disposición final de estos residuos.

El subsecretario de Gestión Ambiental del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Edgardo Seguro, será el disertante en el citado taller.

El mencionado decreto provincial tiene por objeto regular la gestión de una fracción de los residuos de origen industrial y de actividades de servicios que no reúnen las características de peligrosidad pero que tampoco pueden ser dispuestos como residuos sólidos urbanos en rellenos sanitarios sin tratamiento previo, en los términos de la ley N° 13.055.

El taller cuenta con cupos limitados y se recuerda a aquellos interesados que deben inscribirse enviando un mail a buenaspracticas@rosario.gov.ar

Centro de Innovación y Desarrollo Local

MAIPU 835
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00

4802566 /63 \ rparadi0@rosario.gov.ar