26 de abril

Desarrollo social

Deportes
Recreación

Otro clásico de la temporada: el Parque del Mercado fue escenario de un nuevo encuentro pizzero

En su edición número dieciocho, participaron 700 niños, jóvenes y adultos mayores que asisten a las colonias junto a sus familias, profesores y animadores juveniles.

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein, este miércoles se realizó el 18° Encuentro Pizzero en el Parque del Mercado, ubicado en Cepeda y Gutiérrez, del que participaron más de 700 niños, jóvenes y adultos mayores de las colonias junto a sus familias, profesores y animadores juveniles, además de los vecinos de la zona.

“Es hermoso ver a los niños, a los adultos mayores, jóvenes, animadores juveniles, los profes, integrando y conviviendo en este maravilloso predio, y con delegaciones de otros predios, para encontrar y cocinar entre todos, ese es el ejemplo de las veinte mil personas que participan de las colonias y espacios de encuentro del municipio”, expresó la intendenta Mónica Fein durante la actividad.

“Seguimos promoviendo el deporte, el encuentro, estos chicos que no están asistiendo a las escuelas, hoy se encuentran en las piletas, los más grandes son animadores juveniles, los ayudan a los profes, las adultas y adultos mayores que nos comentaban que si no tendrían estos espacios estarían solos en sus casas, están acá, compartiendo y ese es el ejemplo de Rosario que queremos mostrar”, agregó la titular del Palacio de los Leones.

En el encuentro amasaron en forma colectiva con más de cincuenta kilos de harina y en este marco hubo una clásica degustación de pizzas a la parrilla en el corredor central del polideportivo municipal. Como sorpresa, Guazú, el zorrito mascota de los Juegos Suramericanos de Playa, pasó a saludar. 

Esta es una de las actividades recreativas más esperadas y convocantes de cada verano en zona sur, que se realiza todos los años en forma ininterrumpida en el predio, que busca generar lazos intergeneracionales entre todos los grupos de diferentes edades que asisten a las colonias municipales, promoviendo la convivencia, la inclusión y el intercambio de experiencias.

Estuvieron presentes en el encuentro, los concejales Verónica Irizar y Enrique Estevez, y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione. En la recorrida, Irizar, manifestó: “Los polideportivos y los convenios con los clubes, son una marca de la ciudad. Tener veinte mil rosarinos y rosarinas incluidos en estos lugares, disfrutando del verano, haciendo deporte y como decía Mónica, conviviendo, es lo más importante. Creemos firmemente en seguir construyendo la ciudad de la convivencia y de la solidaridad”.

Las propuestas de verano 2018-2019 gratuitas que brinda el municipio incluyen colonias de verano para niñas y niños de tres a doce años (para los menores de seis años sólo si son derivados de los centros de Convivencia Barrial), colonias de verano para jóvenes de trece a quince años y colonias para adultos mayores. Además, actividades de la escuela de natación para adolescentes, adultos y adultos mayores; animadores juveniles; acuagym; gimnasia y deportes.

Por su parte, el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, comentó: “Esta actividad nació de los jóvenes, de los animadores juveniles del Parque del Mercado, para aglutinar a las personas de todas las edades, y que esto se haya podido sostener a lo largo del tiempo y que sea un clásico de la ciudad, para nosotros es fundamental. Habla de un gran proyecto”.

Diego Torres, es el coordinador de la colonia del Parque del Mercado, contó que cada año se incorpora más gente al encuentro. “Hay muchos chicos en la colonia y muchos chicos de otras instituciones que se acercan a esta actividad, y ONGs del barrio. La verdad que es muy lindo, todos participan del amasado”, contó. Asimismo, comentó que los profes estuvieron en las parrillas, junto a cuatro animadores, colocando el queso y el tomate, y otros animadores cortaron y repartieron las pizzas, demostrando que continúa siendo una actividad colaborativa y grupal.

Cocineros rosarinos

Después de dieciocho años, la jornada continúa creciendo y lo que comenzó como un evento entre las colonias de verano infantiles, se transformó en un momento para toda la familia, sumándose los adultos mayores, familias y vecinos.

Angélica asiste a la colonia de vacaciones desde hace varios años, y en esta jornada, estuvo desde temprano amasando junto a sus compañeras. “Es hermoso trabajar y colaborar para que todos puedan comer unas ricas pizzas”, dijo. Por otra parte, Nazareno tiene once años y espera todos los lunes, miércoles y viernes para ir a la colonia, sentado junto a su amigo que conoció en el lugar, contó entre risas: “Lo que más me gusta es la pileta, saber que me despierto y voy a estar jugando ahí, además de comer pizza”.

También, los profesores de la colonia llegaron temprano al predio para amasar y prender el fuego de las parrillas. Entre ellos están Juan y Julián, que son profesores del grupo de los más chicos, del grupo de tres a cinco años. “Es una actividad multitudinaria, que tiene muchos años y lo disfrutamos mucho”.

Josefina, María Eugenia y Lucía son tres amigas inseparables que tienen diez años y que disfrutan el verano y la colonia de vacaciones. “Nos encanta venir, jugar en la pileta y hoy encima vamos a comer ricas pizzas”, dijeron.

Polideportivo Parque del Mercado

GUTIERREZ JUAN MARIA 100

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775