28 de marzo

Presupuesto Participativo

Distrito Sudoeste: la calle Heliotropo tiene presupuesto para su repavimentación

El Consejo de Participación Ciudadana y el director Marcelo Gallione definieron destinar $396.000 para ejecutar la obra. Fueron electos 14 proyectos y el total asignado es de 17 millones.

Un importante encuentro de vecinos y referentes institucionales tuvo desarrollo el pasado martes 9 de diciembre en la sala de reuniones del Centro Municipal de Distrito Sudoeste, donde se evaluaron los resultados de la votación del Presupuesto Participativo y se definió el destino que se dará al monto excedente de la asignación total.

Con la presencia del director distrital, Marcelo Gallione, consejeros, consejeras y los coordinadores de PP Claudio Yocco y de Desarrollo Urbano Juan Manuel Ferrer, durante la reunión se destacó de manera especial la masiva respuesta de los vecinos a la convocatoria a las urnas para elegir los proyectos, puesto que el Sudoeste fue el distrito de mayor participación con un total de 18.372 votos. También a nivel ciudad se batió el récord con la concurrencia a las urnas de 100.069 rosarinos.

Luego de la votación del Presupuesto Participativo, que contaba con una asignación presupuestaria de $17.323.080 para el Sudoeste, fueron electos 14 proyectos por mayoría de votos. Del monto total quedó un valor sobrante de $396.000, por lo cual se convocó a la reunión con consejeros y consejeras para decidir qué proyecto se ejecutaría.

Durante el encuentro, los vecinos y vecinas presentes junto con el director de distrito y coordinadores acordaron destinar el monto sobrante a una parte del proyecto “Repavimentación y adecuación de zanjas de calle Heliotropo entre España y Guardia Morada en Barrio Las Flores Sur", que contó con el respaldo de 2264 votos. Si bien este proyecto contemplaba un monto superior, el cuerpo de consejeros acordó realizar solamente la repavimentación de calle Heliotropo, dejando para el próximo año la concreción de las readecuaciones de zanjas como nuevo proyecto.

Para cerrar la reunión se repasaron los proyectos del Presupuesto Participativo 2014 ya ejecutados, correspondientes a las intervenciones “Mi Barrio, mi casa”. Entre los espacios verdes renovados en el distrito se enumeraron Plaza Acindar, Plaza Galicia en Barrio Alvear, Plaza Lucho Rodríguez en Barrio San Martín A, la canchita de Pueyrredón y Garibaldi en Barrio Itatí y la plaza de Arrieta y Moreno, entre otros. Al respecto, este viernes 12 se llevará a cabo la habilitación de las mejoras de la Plaza Evita en Pje. Tabares 5800 B.

La remodelación de los espacios públicos en los barrios del sudoeste es una iniciativa que permite promover la integración y el encuentro de las familias así como evitar la promulgación de puntos de arrojo de basura.

 

 

 

 

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar