29 de marzo

Temas del día

Plan Abre

Inclusión
Convivencia
Recreación

Una temporada saludable: niñas, niños y jóvenes disfrutan del Festival de la Salud en polideportivos de la ciudad

Con un dispositivo lúdico e innovador de la Asociación Supersaludable, el Plan Abre se suma a las actividades de verano para promover desde edades tempranas la adquisición de hábitos saludables.

En el marco del Plan Abre, el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, a través de un dispositivo lúdico de la Asociación Civil Supersaludable, fomentan hábitos saludables para que niñas, niños y jóvenes puedan tomar conciencia sobre la importancia de llevar una vida saludable desde la niñez. El objetivo es darle continuidad a los procesos socioeducativos en espacios públicos de la ciudad.

Al respecto, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, detalló: "Se trata del Festival de la Salud, que la Asociación Civil Supersaludable dispone para enseñar conceptos prácticos sobre hábitos saludables: alimentación, vida activa, comensalidad, vínculos sanos, trabajo en equipo, autocuidado del cuerpo, entre otras temáticas". Y explicó: "Esta iniciativa nos permite llegar a los más pequeños continuando con los proyectos socio-educativos en esta época del año, para que puedan reconocer la importancia de la prevención y promoción de la salud desde un espacio lúdico, innovador y creativo".

Por su parte, la coordinadora del Plan Abre en Rosario, Lionella Cattalini, indicó: "Con esta propuestas seguimos promoviendo la inclusión de niños y niñas de los barrios de Rosario, sumando encuentros en espacios públicos que nos permiten trabajar, en este caso, con la importancia de llevar una vida saludable".

Esta actividad, que seguirá recorriendo diferentes barrios de la ciudad, estará la semana próxima en el Polideportivo Deliot, en Parque del Mercado, y continuará en Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

El responsable de la Asociación Civil Supersaludable, Alberto Arribas, manifestó: "Poder acercarnos a los barrios, ver el entusiasmo, la motivación y el aprendizaje de tantos chicos, nos demuestra que la niñez es la gran ventana de oportunidad para el cambio social, donde ellos logran aprender conceptos, habilidades y competencias, aproximándolos a una vida saludable, desde una forma muy especial: aprender jugando". Y agregó: "Es una experiencia muy valiosa la articulación con Nexo Oportunidad, en la que más de diez jóvenes, trabajando con responsabilidad y compromiso, acompañan a niños y niñas que transitan cada juego".

Esta propuesta se suma a las actividades de verano que propone el programa Verano Joven para la ciudad en la que miles de jóvenes disfrutan de los predios municipales con jornadas acuáticas, talleres y espacios lúdicos-recreativos a través de los cuales se establecen lazos y se generan vínculos de confianza.