28 de marzo

Movilidad

Control

Se extiende la habilitación de estacionamiento en ambas manos en Paseo Echesortu

La Municipalidad de Rosario amplió esta medida hasta el próximo 6 de marzo. La resolución habilita el estacionamiento de miércoles a sábados, de 9 a 21 horas.

La experiencia implementada durante el cierre de 2018 e inicio del 2019 en el sector del Centro Comercial a Cielo Abierto Echesortu generó un saldo más que positivo en esta zona, tanto para el ordenamiento vehicular como para la actividad económica de los comercios.

Es por esto que la Municipalidad de Rosario decidió extenderla hasta el 6 de marzo de 2019, con el objetivo de garantizar buenas condiciones de accesibilidad y estacionamiento en áreas con alta oferta comercial.

La Resolución Nº 004 permite, de manera excepcional y transitoria, el estacionamiento en ambas márgenes de la calle durante los días miércoles, jueves, viernes y sábados, de 9 a 21 en el sector comprendido en los siguientes tramos:

  • Lavalle entre 9 de Julio y San Juan
  • Alsina entre San Juan y 9 de Julio
  • Castellanos entre 9 de Julio y San Luis
  • Constitución entre San Luis y 9 de Julio
  • San Luis entre Constitución y Cafferatta

Vale mencionar que ante consultas e inquietudes los vecinos pueden comunicarse con la línea de Atención al Ciudadano 147, todos los días durante las 24 horas.

Experiencia con saldo positivo

La ordenanza 214/18, aprobada el pasado año, estableció la habilitación para el estacionamiento en ambas márgenes, desde el jueves 13 de diciembre y hasta el domingo 6 de enero de 2019, de 9 a 21 horas.

Tras superar este período, el Municipio junto a comerciantes y vecinos valoraron de forma positiva la experiencia. Las consecuencias quedaron en evidencia en el ordenamiento vial, el incremento de plazas de estacionamiento, la reducción de tiempos en busca de espacios para aparcar y la congestión vehicular.