18 de marzo

Ambiente

Cultura
Participación
Recreación

La plaza Santos Dumont fue el primer escenario de un picnic que se hizo desear

Después de la reprogramación por lluvia, anoche inició la temporada 2019 de los encuentros en espacios verdes. Los vecinos disfrutaron de un paisaje único en la ciudad.

El martes 22 de enero al caer el sol, se acercaron a barrio Alberdi, vecinos y vecinas de toda la ciudad a la plaza Santos Dumont, el espacio público elegido para realizar el primer pPicnic nocturno del año. Las reposeras y las lonas fueron protagonistas de la jornada que se prolongó hasta entrada la noche.

La plaza que se extiende sobre las barrancas del río Paraná, ofrece una vista única hacia la Rambla y las islas del Humedal. Su peculiar diseño arquitectónico, cuenta con una serie de arcadas que definen un mirador.

Recientemente se hizo una remodelación integral, con un presupuesto de $6.070.861, que fue votada por los vecinos y vecinas en el Presupuesto Participativo 2018.

Se colocaron luces con tecnología led, se mejoró la fuente y se cambiaron las veredas perimetrales en su totalidad. Además, se reconstruyeron senderos internos, se renovó la piedra colorada conservando la estética original, se limpiaron y repararon las arcadas y se plantaron especies verdes (abelias, liriopes y buxus), se recambiaron los bancos, los cestos papeleros y se renovó toda la cartelería de plaza. Asimismo, se hicieron mejoras integrales en el Puente Ortiz Grognet.