18 de febrero

Producción

El evento de creación de videojuegos más grande del mundo llega a Zona i

Se trata de la Global Game Jam 2019 sede Rosario, que se realizará entre el 25 y el 27 de enero en el complejo tecnológico, con la consigna de crear videojuegos en 48 horas de manera colectiva.

El evento de creación de videojuegos más grande del mundo llega a la ciudad. Se trata de la Global Game Jam 2019 sede Rosario, que se realizará entre el 25 y el 27 de enero en la Nave 2 de Zona i (Lamadrid 470). Es organizado por Rosario Game Devs con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico.

Durante los tres días del evento, que se lleva a cabo simultáneamente en todo el mundo, los participantes conforman diferentes grupos de trabajo con la consigna de producir videojuegos durante 48 horas. La actividad permite crear lazos entre los participantes, ya que los equipos se componen de personas que no se conocen entre sí. Además, es una vidriera para el desarrollo de videojuegos en la provincia de Santa Fe

Para esta edición, se espera una convocatoria de alrededor de 150 participantes de distintas disciplinas y la producción de más de 15 juegos. Desde el año 2013, la sede rosarina de la Global Game Jam crece de forma sostenida: en total, se han realizado más de 50 juegos y la edición 2018 contó con más de 110 participantes.

El evento es abierto, gratuito y no se necesitan conocimientos previos para sumarse, por lo que muchos de quienes asisten se acercan por primera vez al desarrollo de videojuegos. Además, la sede Rosario tiene la particularidad de que permite que los participantes pasen la noche en la instalaciones de Zona i con las comidas incluidas de manera gratuita.

La sede Rosario cuenta también con un streaming en vivo las 48 hs que dura el evento. El mismo se puede ver online y cuenta con dos programas especiales los días sábado y domingo donde se podrán ver los avances de los proyectos creados en la sede y entrevistas a participantes y profesionales de todo el país.

Rosario Game Devs es una entidad sin fines de lucro compuesta por empresas y emprendedores dedicados al desarrollo de videojuegos, cuyo objetivo es promover y fomentar la creación de videojuegos en la ciudad de Rosario y alrededores a través de diversas iniciativas. Para la realización de esta edición de la Global Jam contaron con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, y del Polo Tecnológico.