23 de abril

Temas del día

Intendencia

Internacionales

La intendenta se reunió con el Cuerpo Consular de Rosario

Fein compartió un desayuno de trabajo en el que agradeció “la labor realizada en forma conjunta durante el año" en todo lo vinculado a la estrecha relación con las comunidades que representan

La intendenta Mónica Fein, junto al director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, se reunió este viernes 12 de diciembre por la mañana en el Salón Intendencia del Edificio Ex Aduana (Urquiza 902) con miembros del Cuerpo Consular de Rosario, encuentro que sirvió para "agradecer el trabajo que se realizó en forma conjunta durante el año, y el deseo de que vivamos un muy buen 2015". La intendenta hizo un repaso de lo actuado en 2014 junto a los diplomáticos y propuso “generar compromisos de trabajo pensando en los desafíos que tendremos durante 2015”, dijo. 

Fein agradeció a cada uno de los representantes de las distintas comunidades que conviven en la ciudad por "la presencia permanente que permite alimentar el nexo que nos une con cada uno de sus países, y que obviamente las diferentes colectividades que conforman nuestra ciudad reconocen. Tenemos un Cuerpo Consular muy activo que nos ha permitido realizar muchas actividades, incluso las institucionales del municipio”.

Asimismo, la intendenta rescató la decisión de cambiar la ley electoral que permite que todos aquellos extranjeros que tengan DNI de Argentina puedan votar en la provincia. “Es un tema muy interesante, ya que hasta ahora sólo podían sufragar aquellos que se inscribían, de una forma algo compleja. Con esta modificación de la ley muchos residentes que hace años que viven acá, que tienen doble nacionalidad, podrán aportar su mirada a la actividad política de la ciudad y de la provincia”.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales agregó que “en los últimos años ha habido una evoluciín de la figura consular hacia una dinámica un poco más integral abordando la promoción cultural, económica, y social, sin desatender esa función clásica de velar por los derechos ciudadanos en un Estado extranjero. Con muchos de ustedes tenemos una agenda de vinculaciones estratégicas interesantes, que a pesar de los límites que a veces tienen los gobiernos locales, hemos hecho importantes vinculaciones, por ejemplo con varias colectividades regionales italianas”.