18 de marzo

Ambiente

Residuos

Este fin de semana se realizan las jornadas de recepción de residuos especiales

La convocatoria es para el viernes 25 de enero de 8.30 a 12.30 en todos los CMD y el sábado 26 de 10 a 16 en Montevideo 2852. Se reciben materiales informáticos en desuso y ropa en buen estado.

La convocatoria es organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad con el objetivo de dar un correcto tratamiento a objetos que podrían ser peligrosos para el ambiente, por los materiales que lo componen. Quienes estén interesados en participar de las jornadas de recepción de residuos especiales pueden hacerlo este viernes 25 de enero, entregando materiales informáticos o textiles en todos los centros municipales de Distrito (CMD) de 8.30 a 12.30, y el sábado 26 de enero en Montevideo 2852 de 10 a 16.

Las jornadas de recepción de residuos especiales se realizan desde hace años los últimos viernes y sábado de cada mes. En las mismas se reciben materiales informáticos en desuso como teclados, monitores, cpu´s, mouses, routers, entre otros elementos, que son derivados a Ecotech, una empresa de la región que se encarga de darles un tratamiento adecuado.

Desde su puesta en marcha en 2011, el número de materiales recibidos va en crecimiento. En el último año se recibieron 35.709 kg de aparatos.

La iniciativa se amplió desde el pasado año con la recepción de materiales textiles en desuso, ropa, calzado, blanco y accesorios, en buenas condiciones, que por diferentes motivos ya no se estén utilizando, los que son entregados a organizaciones sociales que luego los administran a personas que las necesitan.

Las personas que se sumen a las jornadas de recepción de residuos especiales participan de un sorteo que tendrá lugar el sábado 29 de junio por la Lotería Nacional nocturna, por los siguientes premios:

1º PREMIO: Bicicleta
2º PREMIO: Carrito de compras + productos de emprendedores de Economía Social.
3º PREMIO: Kit para picnic: lona + bolso + equipo de mate.
4º PREMIO: Kit de jardinería: semillas, compost, palita,rastrillo, plantas, guantes, maceta de madera.
5º PREMIO: Carga de tarjeta MOVI.