29 de marzo

Temas del día

Capacitación

Asistentes a cursos de capacitación en oficios en AMAP Casa de Luxemburgo recibieron diplomas

Las distinciones fueron otorgadas por el secretario General, Jorge Elder; el director del CMD Oeste, Gustavo Sader y el administrador general de AMAP, Pablo Cerso.

En la mañana del viernes 12 de diciembre se llevó a cabo la entrega de diplomas a asistentes a los cursos de capacitación en oficios que durante todo el año se llevaron a cabo en la Asociación Civil AMAP Casa de Luxemburgo, ubicada en pasaje Mansilla al 4700, del distrito Oeste. El acto contó con la participación del secretario General, Jorge Elder; el director del CMD Oeste, Gustavo Sader y el administrador general de AMAP, Pablo Cerso, entre otros.

En la sede de la Asociación Civil, se hizo entrega de 30 certificados a los asistentes a cursos de mozo y camarera especializados en eventos; ayudante de cocina y auxiliar de electricista domiciliario.

Cabe destacar que durante 2014 se dictaron en AMAP Casa de Luxemburgo 17 cursos de capacitación de los que egresaron más de 200 personas, entre los que se encuentran talleres que fueron votados a través del Presupuesto Participativo (AMAP es una de las instituciones capacitadotas que tiene convenio con la Municipalidad) y cursos pertenecientes al programa Nueva Oportunidad del que participan jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.

Además de la entrega de diplomas, Pablo Cerso hizo entrega de un reconocimiento al secretario General, Jorge Elder, destacando el apoyo y el compromiso que mantiene el municipio con AMAP Casa de Luxemburgo. Por su parte, Elder felicitó a todos los integrantes de AMAP por “la seriedad y la responsabilidad con que llevan adelante su trabajo”; y agregó: "El barrio Bella Vista tiene la suerte de contar con una institución como ésta, donde los vecinos y vecinas pueden acercarse a participar de las diferentes propuestas, talleres y cursos que se dictan en sus instalaciones”.

AMAP Casa de Luxemburgo es una de las instituciones capacitadoras con las que la Municipalidad de Rosario tiene convenio para dictar cursos de capacitación en oficios abiertos a la comunidad, entre los que se destacan herrería, costura, moldería, peluquería, estética, albañilería, carpintería, panificación, mozo, auxiliar y ayudante de cocina, entre otros.

Programa "Nueva oportunidad"

El gobierno provincial y el municipio, a través del Plan Abre, llevan adelante el programa Nueva Oportunidad en la que cientos de jóvenes de entre 16 y 30 años de barrios vulnerables de nuestra ciudad reciben una beca y asisten a una capacitación.

"Pusimos el foco en los jóvenes de determinados barrios para que puedan recibir una capacitación laboral y se les entrega una beca de estudio. Durante 2013, más de 300 chicos fueron beneficiarios de este programa y este año apostamos a triplicar ese número. AMAP es una de las instituciones capacitadoras que aloja a estos jóvenes y lo hace con una humanidad y una calidad sobresaliente”, destacó Elder.